Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 16 May 2013, and is filled under Receta de cocina china.

Ojo con el gato del vecino – Recetas de cocina: Carne curada estilo chino y arroz con carne curada.

Finalmente, el frío esperado llegó a la ciudad de Buenos Aires. No es que me encante el frío, pero ya no soportaba más tanta clima cálida, sobre todo que venía con muchas ganas de volver a hacer esos platos tan típicos de la estación: boeuf a la bourguignonne, carne curada china, fondu chino entre amigos, sopa de niu rou, OHM! Un festín gastronomico total.

Esta receta la habia editado hace un tiempo, major dicho hace 1 año! No esta demasiada completa las fotos, pero como es super facil no van a tener problemas. Haganlo de a muchos, realmente es muy rico y se puede conservar un buen tiempo.

panceta curada1

Hay algunas cosas que hay que tener cuidado:

  1. La temperatura maxima en el día tiene que ser 8 grados o menos. En Buenos Aires es bastante dificil que tenga tantos dias de tanto frio, entonces lo que se puede hacer para que sea bromatologicamente permitido es sacarlo de noche, que seguramente baja la temperatura, y colocarlo en la heladera cuando la temperatura supere a los 8 grados. Ohm ohm! Mucha paciencia!
  2.  Donde colgarlos? Si tener una cuerda donde se cuelga la ropa genial. Tenes que enganchar la carne con un ganchito, y colgarlo alli. Sino, podes hacer como yo, poner la carne en un plato o un tupper, y lo vas dando vuelta cada 2 – 3 días. El tupper es más practico ya que lo tengo que tapar solamente y lo puedo volver a colocar dentro de la heladera.
  3. En la heladera hay que dejarlo en un envase hermetico. Ya que es un medio un poco húmedo, y nuestra idea es disecarlo. Si no tenes tupper, lo que podes hacer es envolverlo en papel absorvente, y a fuera algun diario.
  4. La regla de 3 – 10, 3 días de marinado, y 10 días de disecado. Por favor, hacete amigo de los pronosticos de tiempo! Podés empezar a marinar 3 días anterior a la ola de frío, de esta manera podés aprovechar major el frío.
  5. Si no tenes balcón o no podes colgarlo allí, o queres hacer esta receta en verano, podes hacerlo en la heladera, pero recordá que los días de disecado pasarían a ser de 15 días. Con el tupper al descubierto.
  6. Y por ultimo: Ojo con los gatos de los vecinos!!!!

 

Ingredientes:

  1. Panceta cruda: 1500 g
  2. Salsa de soja joven: 100g
  3. Salsa de soja vieja: 80 ml
  4. Sal: 50 g
  5. Azúcar: 30 g
  6. Vodka o Rhon: 40g
  7. Pimienta de Sichuan: 5 g
  8. Anis estrellado: 4 u

 

Procedimiento:

  1. Cortar la panceta en tiras gruesas y lavarlas bien.
  2. Mezclar todos los condimentos y marinar las pancetas durante 3 días. Ir revolviendo cada 24 hs para que se penetre bien de todos lados.
  3. secar la panceta marinada y empezar el proceso de curado.
  4. Dejar 10 días a temperatura ambiente inferior a 8 grados. ( Si solo dejas de noche, hay que duplicar la cantidad de días. De 10 pasarían a ser 20 días.)
  5. Limpiar bien la panceta curada, y lo cocinar al vapor durante 30 – 40 minutos. ( lo pinchas con un palito chino y si se puede traversar, ya está.)

 

Arroz a la panceta curada

  1. Arroz fortuna o doble Carolina: 100 g
  2. Agua: 150ml
  3. Panceta curada cocida: 100g
  4. Cebolla de verdeo en brunoise: 10g

 

Procedimiento:

  1. Cocinar el arroz junto al agua hasta hacer un arroz cocido estilo chino. ( bien pegote!)
  2. Cortar la panceta curada cocida en fetas, y colocar arriba del arroz 5 minutos antes de terminar la cocción. Con el vapor del arroz se va a calentar la panceta curada, y el jugo que éste larga va penetrando al arroz dándole un sabor único.

 IMG_2586

Comments are closed.