Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 16 Jul 2013, and is filled under Receta de cocina china.

Current post is tagged

,

Receta de cocina – Ensalada de pepino

Me ausenté de nuevo.  Siempre hay una buena excusa, pero esta vez es realmente buena, nos fuimos a dos casamientos de amigos a Madrid y Grasse, y de paso fuimos a visitar a los papas de Dom.

El viaje en sí, por el avión, fue increíblemente horrible, la de ida especialmente. Fue como una de esas pesadillas sin fin, que uno siempre tiene la ilusión que pronto se termina, pero lo único que se viene es una cadena sin fin de problemas y avalancha de impotencia. En fin, ni vale la pena dirigirle una palabra más.

El resto, fue genial. La última vez que fuimos a Europa juntos fue cuando nos casamos. Es increíble cómo de repente, Francia se convirtió en una casa más para mí. No lo pudo ser cuando me fui a estudiar allá, no lo pudo ser cuando trabajé allá, pero sí finalmente, logró un lugar importante en mi corazón: me siento en casa. Los chinos suelen llamar este fenómeno: ??????????

La receta de esta semana es muy simple, se lo voy a dedicar a una amiga que lo AMA. Lleva solo 2 ingredientes y pocos condimentos, pero es genial sobre todo para cuando hay que eliminar esos quilitos de más.


IMG_1688

 

Ensalada de pepino

Ingrediente:

  1. Pepinos chinos o japoneses: 3 u
  2. Ajo: 3 – 4 dientes
  3. Sal: cn
  4. Aceite de sésamo: unas gotas
  5. Ajinomoto: pizca minima

 ensalada de pepino

Procedimiento:

  1. Cortar las puntas del pepino
  2. Golpear el pepino con el cuchillo hasta que se deshaga en pedazos.
  3. Cortar.
  4. Marinar con sal durante 30 minutos.
  5. Agregar el ajinomoto y aceite de sésamo.
  6. Servir.

El secreto de este plato? Golpear el pepino y no cortarlo. :)

Es importante agregar una pisca de ajinomoto, no soy gran fans de este condimento, pero, en este caso ayuda para potencializar un poco más el sabor.

Welcome back to me!

 

 

 

Comments are closed.