Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 12 Aug 2013, and is filled under Dim sums, Receta de cocina china.

Mis 20 años en Argentina – Receta de cocina: Perlas de albóndigas ( Dim-sum)

El 31 de Julio fue un día especial, hacía exactamente 20 años que llegamos a Argentina. Una sola cosa que me viene a la mente es: gracias, gracias y más gracias.

En el 30 de Julio de 1993 yo tenía 8 años, para mí Argentina era un lugar totalmente desconocido, como el far west del libro ¨ Viaje al Oeste¨.  Habíamos llegado en un avión de casi 48 hs y con 8 valijas. ( con salsa de soja, wok, cuchillo, arrocera etc.). Nos pasaron a buscar en un auto que se rompió en el medio del autopista, y nos tuvimos otra que tomar el 86 para llegar a la casa de un amigo de mi papa que nos sub-alquilaba una habitación.

Este día cambió mi vida. En nuestro caso, no sé si exactamente fue para buscar un mejor futuro, porque en China teníamos una vida bastante cómoda, (teníamos una casa con jardín, algo súper bien para lo que era China en ese momento). Pero creo que fue el destino, y que en algún punto, fue para mejor.

Con mis padres fuimos más reunidos que nunca, porque solo nos teníamos a nosotros. Aprendimos lo que vale una amistad porque fueron los amigos quien nos tendieron sus manos en momentos más necesitados, aprendimos a crecer, a apostar, y a trabajar.

Una año después, mi mamá abrió un localcito de regalaría en Gascón y Corrientes y fue allí donde empecé a incursionarme en el  mundo de los negocios.

Los 20 años fueron en un sentido largos y no tanto. Se pasó volando, pero dejó a su vez tantos lindos recuerdos y amigos.

Quizás porque fue un shock tan importante que me acuerdo aún de muchos detalles, inclusive de algunas emociones en determinadas situaciones. Es una sensación rara de recordarse cosas de hace tantos años.

Feliz 20 años en Argentina a mí! J

 

Hoy voy a compartir una receta que forma parte de los famosos dim-sums. Albóndigas de cerdo con arroz. Es muy fácil, y no requiere tanto tiempo de elaboración. ( uno de los más fáciles para elaborar!)

 dimsum

 

Ingredientes:

Carne de cerdo picada: 250g

Langostinos pelados crudos: 70g

Almidón de maíz: 10g

Aceite de girasol: 10 ml

Aceite de sésamo: 3g

Vino de cocinar chino: 10ml

Jengibre rallado: 2g

Sal: 3g

Esencia de pollo: 3g

Azúcar: 8 g

Bicarbonato de sodio (opcional): 1 g

Cebolla de verdeo picada: 30g

Hongos shitake en brunoise: 8 u

 

Para el empanado:

Arroz glutinado largo fino: 200g

Poroto de arvejas: 20 u

  Perlas de albondigas

Procedimiento:

  1. Dejar el arroz glutinado reposando en agua durante 3 – 4 hs.
  2. Escurrir.
  3. Hacer el dumpling ( golpear la carne contra el bol muchas veces) con el carne de cerdo y todos los condimentos.
  4. Agregar langostinos.
  5. Seguir golpeando hasta que se haga puré.
  6. mezclar el relleno básico con la cebolla de verdeo picada,  y hongos shitake en brunoise.
  7. Hacer bolitas de 20 g aprox.
  8. Pasar por el arroz glutinado largo.
  9. Colocar en una vaporera cocinar durante 15 – 20 minutos.

 

Es muy rico para acompañar con una vinagreta o salsa de soja simplemente.

Bon apetit!

 

dum sum2

One Comment

  1. Todareceta
    September 26, 2013

    Hola,

    Vimos que tenés muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página http://www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/t…. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?:)

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar