Lo voy a admitir, peco de gula, de comida y de trabajo. Y así me fue con Septiembre: un mes más caótico que el caos mismo. Creo que tuve un desbordamiento importante por no saber medir bien hasta dónde uno podía y puede y así me fue. ( en realidad no tan mal, por eso me malcrió la vida… y nunca voy a aprender a dejar de hacer algo)
Mi madre siempre me dice: “tenés los ojos más grandes que tu estómago”. Y como mucha de las veces, mi madre tiene razón. ( que no se entere por favor!…)
Los chinos hablan mucho de las medidas modeladas, el nunca ubicarse en los extremos para siempre estar en el medio. Ellos se miran a sí mismo como el país del medio, ( bueno por cuestiones más políticas que filosóficas) pero el medio tiene sin duda un significado muy especial. La persona que se sabe medir, es considerado como una persona sabia, porque sabe auto-restringirse y no se deja seducir por la tentación de irse a alguno de los extremos. (A quién no le gustaría poder comerse un pote de Nutella todas las mañanas? A qué chico no le gustaría pasarse jugando en vez de estudiar las 24 hs? Casos hay mil, pero uno no puede hacer siempre lo que quiere.)
Hoy comparto un plato 100% veggie. No es muy de mi estilo, como sabrán, pero bueno, hay que empezar a evitar los extremos y comer más sanamente. Toda esta reflecciones es porque fui al médico, y sorprendentemente, ( eso que estoy pesando 10 kilos menos de lo que pesaba hacia 3 años) tengo colesterol por las nubes y chau carne, chau postres, chau todo lo que aporta colesterol.
El plato se llama los tres tesoros de la tierra. ( Literalmente se llama 3 frescuras de la tierra… pero bueno, le dí un toque más de glamour) Es un plato típico de la región norte, límite con Corea, lo que antiguamente fue llamado o fue conocido por el occidente como Manchuria. Es una zona con mucho frío, y tierras poco fértiles. Los 3 vegetales se referían a los 3 primeros vegetales que solían crecer primero en la primavera anunciando de esta manera el comienzo de una estación. Por eso lo llamaron ¨ 3 frescuras¨. ( No se porqué en este momento me aparece el imagen de Poet limpia piso frescura total en la mente, en fin, me tengo que desintoxicar de tanta publicidad.) Se fue evolucionando y los 3 ingredientes pasaron a ser berenjenas, papas y morrón verde.
No voy a decir que es uno de mis favoritos porque NO lo es, simplemente porque es demasiada verdura, pero el resultado tengo que admitir es muy rica.
Mi advertencia: NO es nada Light .
Acá va la receta y el paso a paso.
Los 3 tesoros de la tierra
Porción: 3-4 personas – Para acompañar con Arroz
Ingredientes:
Procedimiento: