Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 17 Dec 2013, and is filled under Carne, Receta de cocina china.

Current post is tagged

, , , , , , ,

Los 10 años de egresados y reflexiones – Receta de cocina: Carne salteado con cebolla a la plancha

Noviembre es un mes que trae mucha nostalgias. Tuvimos la noche de los 10 años de egresado de CNBA. Después de muchas idas y vueltas, finalmente decidí ir con mis amigas intimas que quedaron de aquellos año para ver que onda. En el fondo de mi me había picado el bichito de saber qué estaría haciendo todos los compañeros.

Ahora que pienso, qué suerte que había decidido ir.

No es que sea antisocial, pero los años en el Nacional de Buenos Aires me trajeron recuerdos, algunos lindos e inolvidables, pero no fueron los mejores años de mi vida.

El curso de ingreso fue 1 año de tortura, en ese momento recién había llegado al país 4 años, no manejaba aún al nivel que el colegio requería del español, y por eso,  fue un parto. 10 meses estudiando día y noche, tratando de entender algo, porque la realidad era que entre que la mayoría de los vocabularios eran desconocidos, y los temas que explicaban tampoco lo había aprendido en la escuela, casi no entendía nada en clase. Sólo me consolaba volver a casa, y buscar palabras por palabras en los diccionarios.

A veces el destino hace cosas mágicas para que los astros se alineen. Al final de todos los exámenes, junté apenas como pude a 400 puntos. Y el puntaje de corte fue milagrosamente 400. Entré literalmente en el último puesto.

Después todo fue bastante deprimente. Mi vida pasó de estudiar, estudiar a más estudiar. Evidentemente no tenía el nivel de español que requería el colegio, y me costaba siempre ponerme al día y entender todo. Y a todo eso habíamos que sumarle Latín, griego, francés, casi me moría en el intento. Ahora que recuerdo en realidad no me iba tan mal, salvo en literatura. Nunca pude llegar al nivel, y fue el talón de Aquiles que me llevó a cambiar del colegio en 3er año. Después de ese día no quise volver a pisar el colegio.

Sin embargo sí conocí un grupo de amigas increíbles. Me apoyaron incondicionalmente en todos los momentos. Me enseñaron a bailar, ( No era dato menor!) me enseñaron a vivir, a comprender que la vida pasa más allá del 7 aprobado. (aunque sí era importante aprobar!)

Así pasé toda una semana melancólica recordando de a poco esos años, luchando esa mezcla de sentimiento entre la duda de ir o no ir, y  lidiando la incertidumbre de qué pasaría.

Primero nos juntamos los de la división en la puerta del colegio a las 9:30, y al momento que vi a algunos compas me quedé sin palabras, casi perdía el aliento. Fue una sensación rara, éramos los mismos, pero algunos con barba, algunos más flaquitos, algunos con unos kilitos de más, algunas más maquilladas, pero éramos los mismos que entraron el primer día con tanta emoción y tanta ilusión sobre la vida a aquella aula de la octava.

Como hacía tanto que no los veían, empezamos a contarnos un poco de lo que hacíamos en la vida, y empezamos a recordar los viejos tiempos. Para mi sorpresa, los chicos se acordaban de mí, ( pensaba que no) y me recordaron que los llenaban de golosinas siempre! ( me había olvidado!) También empezamos a hablar sobre nuestras vidas presentes, y en que andábamos Fue un momento muy emocionante. No puedo creer que haya pasado tantos años.

Definitivamente todas las cosas en la vida pasan por algo. Gracias a este colegio me enamoré del idioma francés, por eso lo seguí estudiando, viajé y conocí a mi marido, gracias al colegio entendí lo que era superar obstáculos y aceptar la realidad, y conocí a unas amigas maravillosas de toda la vida…

Sobre todo aprendi a aceptar los fracasos. Muchas veces a uno le enseñó ganar, triunfar, pero no les enseñó a enfrentar con soltura y altura a los fracasos. Para mí, la salida del Nacional fue en cierto sentido el primer gran golpe de mi vida, fue doloroso, pero después entendí que la vida no todas cosas pasan como uno quiere. A veces el esfuerzo no alcanza, pero no pasa nada, al menos uno se esforzó.

Los 10 años me sirvieron para ver en perspectiva, y al final no fue tan terrible!!

 

Feliz 10 años de egresados chicos.

 

——————————————————————————————————–

Carne salteado con cebolla a la plancha con salsa Sacha

IMG_0190

Ingredientes:

  • Cebolla: 2 u
  • Carne vacuno: 300g
  • Almidón de maiz: 20g
  • Agua
  • Salsa de soja liviana: 30ml + 50ml
  • Salsa de soja vieja: 10ml
  • Salsa sacha: 50g
  • Aceite de sesamo: unas gotitas
  • Vino de cocinar chino: 50 ml
  • Pimienta cn
  • Sal cn
  • Jengibre: cn

carne con salsa shacha a la plancha

 

Procedimiento:

  1. cortar la carne en fetas finitas.
  2. Marinar con vino de cocinar chino
  3. Agregar salsa de soja salsa de soja ( 30ml).
  4. Mezclar y dejar reposar durante 30 minutos.
  5. Agregar almidón de maiz.
  6. Calentar el wok junto con aceite y un poco de jengibre y ajo.
  7. Saltear la carne hasta que cambie de color,
  8. Colar la carne y guardarlo en un bol o plato para su uso posterior.
  9. Dorar las cebollas en el mismo wok. ( agregar un poco de aceite si es necesario)

10. Agregar la carne pre-salteada

11. Agregar vino de cocinar chino.

12. Agregar las 2 salsas de sojas y la salsa de Sacha.

13. Rocear un poco de salsa de soja.

14. Servir sobre una plancha caliente.

 

Bon apetit!

 

 

 

2 Comments

  1. Elena Turrisi
    December 18, 2013

    Me encanta que siempre acompañes tus recetas con alguna anécdota o pensamientos.
    Te deseo un buen fin de año y un muy buen 2014! Espero poder seguir aprendiendo de tus clases!
    Un beso!

  2. Karina
    December 24, 2013

    Gracias Elena! :) Fue un placer conocerte!! Lo que mas me gusta de este trabajo es poder conocer a gente tan copados :) Muchisimas felicidades para vos tb! Que tengas un 2014 de muchos éxitos y rica comida :) ! Nos vemos sin duda muy pronto!