Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 09 Jan 2014, and is filled under Costumbres & tradiciones.

La letra del año – Receta de cocina: Edamame a las 5 especias

Estamos aquí de nuevo en este momento de reflexión. Siempre suelo tomarme un tiempo para hacer un flashbacks de todo lo que paso en el año, y hacer algunas conclusiones.

Como todos los años, trato de elegir una letra para representar mi año. Los internautas chinos votaron por la letra “mai”, smog. Fue un gran problema los chinos durante este año. La naturaleza se ocupó de darles una lección por la contaminación ambiental que fue agravando año tras año. La gente, después de varios brotes de smog, empezaron a preocuparse más por el medio ambiente, tema que era totalmente dejado de lado, y empezaron a concientizarse más sobre el futuro y la planeta. No hay mal que por bien no venga.

Personalmente elegí la letra: ping.  Literalmente significa simple, calma, estabilidad, tranquilidad.

ping

Es un poco irónico que en un año muy alborotado lo haya resumido en esta letra. Les voy  a explicar un poco el origen de esta letra.

La letra esta compuesta por  “yu”, que antiguamente significa: la energía que se enfrenta a obstáculos. y la letra “ba”, que significa disolución.

b90e7bec54e736d10f85e2d99a504fc2d4628535e4ddb170d53f8794a4c27d1e2727d91d1ad5ad6edcc451da80cb00da

En conjunto, etimológicamente significa: la energía no puede ser fluido debido a los problemas y es importante disolverlos  para poder pasarla bien.

Este año fue complicado. Muchos bajones, incertezas, obstáculos, y tuve que aprender a convivir con la angustia. Pude finalmente encontrar el balance, y pasarla mejor. No se si la energía corre fluidamente, pero al menos estoy mucho más tranquila enfrentándolo.

Y a vos? Cómo resumirías el año?

—————————————————————————————————————————————————

Hace poco pasé por el barrio chino y para mi sorpresa me encontré con estas habas de edamame, y sin pensar lo compré para preparar este snacks: edamame a las 5 especias. Me encanta el sabor que tiene, solía comer mucho en Francia, que abundan, pero acá no se encuentra muy seguido, mejor dicho es la primera vez que lo veo.  Es parecida a la arveja, solo que tiene ese encanto mágico de Jack and the beanstalk, o Juan y el tallo de frijoles.

Edamame 1

Es muy común en China el consumo de estos porotitos, generalmente se cocina al agua salada, y se come como si fuera un aperitivo o snacks. Es ideal para acompañar las cervezas. Es muy simple de hacer. En el caso de que no se encuentre, se puede reemplazar por mani con cascara ( o sea sin pelar nada!) cruda.

 

Ingredientes:

 

Edamame: 1 atado.

Pimienta de sichuan: 5g

Anís estrellado: 2 u

Hoja de Laurel: 2 u

Canela en rama: 1 rama

Cardamomo: 6 – 7 u

Sal: cantidad necesaria

 

Procedimiento:

Edamame a las 5 especias

  1. Pesar los ingredientes.
  2. limpiar bien los edamames y cortar las puntas. ( ojo de NO pelarlas)
  3. En una cacerola con agua, hervir las especias.
  4. Agregar los edamames y cocinar durante 10 minutos con la olla tapada.
  5. Tapar la olla, y dejar hasta que se enfríe solo.
  6. Servir.

Mas simple imposible. Creo que esta vez batí el record de la facilidad.

Tips:

#1: si es con mani, entonces hay que cocinarle mucho mas tiempo. Entre 40 minutos – 1 hs. No hace falta dejar enfriar con la olla tapada. Debe verificar primero que este completamente cocido, y alli sacarlo del fuego.

#2: ojo con las adicciones. Una vez que empezás es IMPOSIBLE parar de comer. Después no digas que no te avisé.

 

Buen comienzo de año a todos. :)

 

Edamame 2

 

 

Comments are closed.