Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 23 Mar 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

, ,

Century egg

El huevo milenario es uno de esos productos que si no te acostumbraste al gustito cuando eras pequeño, dudosamente te va a gustar cuando seas grande.

images200792614464990664

El huevo también se llama huevo de flor ???. Para lograr ese efecto gelatinoso de la clara, su color negro, y florcita amarillita, se necesita dejar el huevo, preferiblemente de pato, durante unas semanas envuelto en barro, hierbas medicinales y cáscara de trigo. Hubo un momento en el que habían usado oxido de plomo como catalizador, pero como tenia efectos secundarios y hacia mal a la salud, se prohibió su uso.

yl91552156

Por que en Occidente es conocido como huevo milenario? Porque los primeros occidentales cuando llegaron a China no sabían de que se trataba. Pensaban que su color negro, era debido a su larga conservación, como el caso de las momias, entonces lo llamaron huevos centenarios o huevos milenarios. También hay gente que piensa que son huevos de tortugas al ser el único animal que puede vivir más de 100 años.

El origen del huevo es una de esas casualidades de la vida que nadie entiende. En la dinastía Ming, un comerciante tiro por casualidad los desechos de te a la fuente donde dejaba las cenizas de la cocina. El señor tenía unas crías de pato que siempre dejaban huevos dentro de esa fuente. Cierta vez el comerciante descubrió que se había olvidado de recoger algunos huevos. Pensó que ya no se podían consumir más, pero para su sorpresa, cuando los abrió, no solo un aroma especial perfumo toda la casa, sino cuando los probó noto que tenían una textura refrescante y gelatinosa. Ese fue el origen del huevo milenario. Después la gente se ocupo de mejorar el proceso de elaboración y también el sabor final.

2211244210_4c1928946a

El huevo se come de manera diferente en cada región. Normalmente, al ser considerado como una comida Yin, se le suele agregar jengibre triturado y un poco de vinagre. En la región de Guangtong, se le agrega a la sopa de arroz pedacitos de huevo triturado y un poco de carne de cerdo molido. Esto es el famoso: ????? Pidan shourou zhou (Sopa de arroz de carne y huevo).En Shanghai se le suele triturar también pero se le agrega tofu tierna, con una cucharada de salsa de soja y aceite de sésamo, este es la entrada preferida de muchos. En casa lo comemos en el desayuno directamente cortado en 8, con un poco de salsa de soja, y lo usamos como acompañante de la sopa de arroz blanco.

ba03753803_1508122401655_20081224151237


Y vos? Te animas a probarlo?

3 Comments

  1. Samy
    March 24, 2009

    hola! el huevo milenario..mmm qué rico que es en sopa!! x3

  2. richard
    June 9, 2009

    Ahora ya saben de donde salió el patito feo…

  3. naomi
    September 6, 2011

    gano por ser el plato mas horrible de todo el occidente! quieren probar??