Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 27 Mar 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

Que comian los chinos en la antiguedad?

A veces siento que Oriente y Occidente son como hermanos gemelos. A pesar de que las personas crezcan en lugares distintos, y de ser prácticamente desconocidos el uno para el otro , terminan en cierto sentido con tantos puntos en común que me sorprenden cada día. Que maravilla no?

Desde hace 2400 años los chinos ya tenían a costumbre de comer 3 veces al día. Salvo para los fieles creyentes del budismo: se comía 1 sola vez al día, pasado el medio día no se puede ingerir nada más. A muchos que les cuestan dormir con la panza vacía, si quieren hacer dieta, esta es la manera más eficaz de bajar unos kilitos, pero volvamos a nuestra explicación… Hay numerosas citas de textos antiguos referidas a consejos sobre las comidas. No solo se recomendaba pasear un poco después de cada comida, para ayudar a la digestión. También se decía que no comer después de las 7 de la noche es una manera de mantener la vitalidad.

Lo más curioso es que todas las invitaciones de comida se hacían al medio día. Para poder llegar a tiempo, muchos deberían levantarse a las 5 de la mañana, antes de que amaneciera. No se ustedes, pero si hubiera nacido en la antigüedad, me parece que preferiría quedarme en casa.

Esto es bastante distinto a la imagen que tenemos hoy en día de las comidas chinas. Grasosa, fritura y mucha carne, esa es la impresión que tienen la gran mayoría de la gente. Por que? Porque fueron modificaciones que se realizaron gradualmente a fin de satisfacer los paladares de los occidentales. Los restaurantes tienen que hacer malabares entre los clientes que tienen una preferencia hacia lo frito, y la comida tradicional.

En casa, mi mama sigue siendo una mama tradicional china, por eso lo que prevale es la comida saludable al estilo chino… Casi nunca comemos arrolladitos primavera fritos, muy pocas carnes y casi nunca los crocantes de mariscos. Ni siquiera tenemos el hábito de comer cosas dulces. La gran mayoría de los platos sufre alguna que otra modificación para ser mas fácilmente aceptada.

Para los chinos cada comida es una manera de cuidarse. Comer poca grasa, mucha verdura, y arroz son los secretos de una alimentación sana.

Comments are closed.