Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 05 Apr 2009, and is filled under Uncategorized.

Current post is tagged

, ,

Arro-roZ mi niño…

El arroz es considerado para los chinos, el rey de los cincos principales cereales. El pequeño grano alimentó a toda una nación durante miles de años. Fue, es y será el protagonista del plato de cada día de los chinos, bueno al menos de casi todos.

“Comer el arroz es bueno.” Mi padre siempre me decía eso. Creo que soy una de las pocas chinas que no sabe andar en bicicleta y tampoco como arroz de manera más frecuente que de la que como carne. El arroz al igual que muchos otros cereales esta compuesto por hidratos de carbono. La proteína que contiene es proteína de arroz afinada, con una formación de aminoácido casi perfecta, muy fácil para la digestión y absorción del cuerpo humano.

20081910819152_2


Desde la antigüedad comer 5 cereales es considerado como la base de la nutrición. Hasta hoy en día, se dice que la única manera de mantenerse sano a largo plazo es ingerir suficiente cantidad de hidratos carbono compuesto diariamente. Se recomienda comer 300 gramos de arroz por día. La mayoría de los chinos comemos el arroz al vapor, método muy utilizado especialmente con la invención de la arrocera. Se dice que de esta manera el arroz mantiene 5% mas de proteínas, 18% mas de vitamina B1 que cocinarlo al agua y escurrir.

Según los análisis realizados, la cantidad del consumo de arroz es inversamente proporcional a las posibilidades de algunas enfermedades crónicas, pero un consumo en exceso también puede traer problemas, ya que a la vez, comer arroz esta positivamente relacionado a la posibilidad de tener diabetes. Por eso comer arroz también tiene sus reglas.

414488019_61a7f3aa99

Primero, es importante mantener la sobriedad del arroz. O sea tratar de evitar agregarle mucha materia grasa. Hay que agregar poca sal o salsa de soja. Por el contrario, es bueno agregarle un poco de vinagre. El acido en si disminuye la reacción de la reacción de glucosa, y ayuda al control de las grasas. Una vez mas, el mágico vinagre!

Segundo es importante que el arroz sea lo mas rustico posible, por ejemplo? Se recomienda consumo de arroz integral y disminuir la cantidad de arroz blanco, especialmente los más glutinosos. La manera más efectiva de disminuir la velocidad de digestión del arroz es asegurar suficiente cantidad de fibra. Estas absorben las grasas y los colesteroles del intestino, dando como resultado una baja en glucosa y lípido después de la comida. Como el arroz es mas duro y rustico, necesitamos más tiempo para el masticado. Esto impacta directamente en la cantidad de comida y velocidad. Habría que saber que el cerebro tarda 20 minutos en recibir el orden de saciedad. Mientras mas lento comemos, menos comemos. Como no todos los arroces tienen la misma cocción, se puede dejar los arroces integrales de distintos tipos en el agua durante 12 hs antes de mezclarlo con el arroz blanco.

1196849941

El tercer principio recomienda un consumo de arroz mezclado. Se puede mezclar el arroz con avena, porotos, maní etc. Al agregar estos ingredientes por un lado aumentan la cantidad de vitamina B y minerales, y por el otro sirve como complemento de nutrientes proteínicos, asegurando la misma provisión de nutrientes que cuando consumimos alimentos de origen animal. Los porotos son el complemento ideal, porque contienen fibras, y tienen un proceso de digestión de alimentos súper lentos. A parte contiene tanina y acido fitico que retardan la conversión del almidón a la glucosa.

Por ultimo se aconseja darle color al arroz. La blancura del arroz puro implica que no contiene anti-oxidante, al agregarle alimentos de otros colores, como porotos verdes, zanahorias, maíz, no solo mejora su percepción visual, sino también mejora la composición nutricional.


El arroz es el fruto de cada sudor del arduo trabajo de los campesinos, y para nosotros no es simplemente el pan de cada día, sino el plato principal de cada comida. Pero no, no es aburrido para nada. Ese perfume de arroz cocido que evapora por toda la casa en el instante cuando abrimos la arrocera, me llena de felicidad y satisfacción: es hora de comer.

gm-rice-h-i-001

5 Comments

  1. Samy
    April 7, 2009

    jaja acá hay otra china que le cuesta horrores andar en bici, y además, come poco arroz por miedo a engordar xD

  2. Palitos De Bambu
    April 7, 2009

    haha bienvenida al club! :)

  3. sebastian
    April 21, 2009

    mmm que rico ami me encanta el arroz y ver otras formas de hacerlo es muy interesante y rico jejeje y no soy godo saludos

  4. sebastian
    April 21, 2009

    Quisiera conocer mas tienes mas publicaciones o me pudieras enviar recetas sencillas jejeeje
    gracias por su atención

  5. Palitos De Bambu
    April 21, 2009

    Hola Sebastian, bienvenido al blog. Intento sacar 1 o 2 recetas por mes por ahora ya que no tengo una cocina como la gente y me es dificil realizarlas y fotografiarlas. Pero a partir de julio estare seguramente publicando 1 receta por semana. Antes del fin de mes te prometo que sacare alguna receta :)