Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 13 Apr 2009, and is filled under Uncategorized.

Current post is tagged

, , ,

El mejor invento del mundo

Cuando vivía en el sur de China, el volver al norte a visitar a mis abuelos era siempre un gran evento para mí. No solo por la gran aventura en el tren de 2 a 3 días, también porque era el único momento de la vida en el que podía comer mis fideos favoritos: los fideos instantáneos. Creo que hasta cierto punto estaba mas feliz de poder comerlos que de visitar a mis parientes.

Debido a su alto contenido de conservante, era la comida chatarra del momento ¡!!! Y como todos lo saben, los niños adoran la comida chatarra. Será porque es la comida “prohibida” entonces despierta mas interés de nuestra parte, o porque es realmente rica. Pero ya poco importa.

e3c4cb5ed0e14d20be91cfbb0c928fb2

Siempre pensé que fueron inventados por los japoneses. Fueron considerados como uno de los inventos más ingeniosos del siglo, después del karaoke. Sentí bastante alivio al saber que en realidad fue algo que existía en la antigüedad. Ellos solo hicieron el trabajo de adaptarlo a la tecnología moderna, reempacarlo y llevarlo al escenario mundial.

Remontandonos a la época de la dinastía Qing, sabemos que se comía fideos previamente fritos con sopa para acompañarlos. Los fideos instantáneos no fritos tienen aun más años de historia. (205 AC en la dinastía Han). En épocas de guerra para resolver el problema de las comidas, precocían los fideos, y lo cortaban en tiras gruesas. A la hora de comer, era suficiente ponerlo en agua hervida.

961125blog01

El fideo instantáneo moderno fue inventado por un taiwanes de nacionalidad Japonesa, en 1958. Nissin food, la empresa en la que trabajaba el inventor, y así comenzó la leyenda de un plato que salva la vida de muchos solteros y estudiantes.

A pesar de que mi madre me amenaza siempre con que terminaría transformándome en una momia si lo seguía comiendo, para mi es un must en todas las casas. Imagínense, una noche de fiaca, con hambre y la heladera vacía. Que mejor que una tasa de fideo instantáneo con sabor a sopa de pollo, al dente, con mucha aroma y porque no un poco de jamón cocido o salchicha?

Comments are closed.