Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 27 Apr 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

El imperio del rey Donald

“En cuanto las cosas del mundo, todo lo que se une por mucho tiempo se separara,
todo lo que este separado por mucho tiempo se volverá a unir.”
Los tres Reinos

“Los tres reinos” probablemente es el periodo de en la historia China mas conocida en occidente. 60 años de guerra, millones de muertes, numerosas batallas famosas que sirvieron como ejemplos de estrategia de ataque , y todo eso por tener la totalidad de la torta: el territorio chino.

Tenemos una situación similar en la capital de China, una guerra entre los tres restaurantes más famosos de Pato laqueado.

superstock_1647r-81941

???, la leyenda centenaria

QuanjudeEl líder de los tres es indudablemente Quanjude (???), cerca de la ciudad prohibida. El negocio fue fundado en 1864, es uno de los pocos restaurantes centenarios y un must para todas las visitas de presidentes o altos funcionarios extranjeros. La calidad de primera es garantizada por su riguroso proceso de cocción, la estricta selección del pato, y el tratado especial. El restaurante es famoso también por las otras delicias derivadas del pato. Cada pato servido viene acompañado de una tarjeta, mejor dijo, un certificado, indicando el número de pato correspondiente que el cliente acaba de consumir. Vale mencionar que el restaurante pertenece a la corriente de cocción a horno abierto.

Lo curioso es que el restaurante original de Qian Men ( la puerta de adelante) ante de ser ampliado podía atender a casi 300 clientes. Pero en comparación a la demanda se quedaron mucho más que cortos: la puerta fue rota varias veces debido a la gran cantidad de afluentes. Hoy, puede aceptar a más de 900 personas en la sala, donde mas de 3000 patos son vendidos cada día. El fuego del horno no ha sido apagado desde el día de su apertura, representando una garantía de la calidad milenaria, tal como lo hacia desde el primer día de su apertura.

???, El dolor eterno del ex big brother

Pianyifang
La segunda casa, Pian Yi Fang ( ???) es como Pepsi, súper conocida y exitosa pero con una competencia eterna: siempre ser la segunda, tras coca cola.

Increíblemente, este restaurante tiene más año de historia que la ultima dinastía: casi 600 años. Fundado en 1552, fue la casa más antigua del pato pekinés. A diferencia de todos los otros restaurantes de pato, es el único que lo hace a horno cerrado. Al ser el unico en aplicar y en conservar este método, obviamente todas las estrategias marketineanas están basadas en este punto. No solo dicen que el método hace que el contenido graso y las calorías sean reducidas, sino también declaran que a horno cerrado es la única manera para conservar  mejor todas las propiedades nutricionales del pato. De esta manera, los patos de Pianyifang también llevan la etiqueta de “pato ambiental” “Pato saludable” y “Pato nutritivo”.

? ?, la nueva era
111ddbf3bbd

El caso de Dadong ??, es especial. Es difícil de imaginar que forma parte de la guerra cuando se trata de un restaurante muy joven: fundado en 1985, ni mas de ¼ de siglo, y en comparación con los otros, es aun un bebe.

Que es lo que lo hace especial? El chef. Es uno de los pocos restaurantes de autor. El chef Dong, es uno de los pocos cocineros chinos que trata de fusionar la tradición y la modernidad. Le dio un toque nuevo al plato centenario.

Cuando todos los otros reclaman un respetar absoluto y dogmático de  la tradición, Dong toma otro rumbo, riesgoso y controversial, trata de adaptarlo a la modernidad. Es por eso que es el único que aparece en los libros de viajes occidentales como restaurantes recomendados.


And the Oscar goes to…

Los tres. No es la diplomacia al estilo chino, sino que cada uno de ellos tiene algo en especial. A horno abierto, a horno cerrado o platos de autor, todos merecen ser programados dentro de tu itinerario durante tu estadía en la capital china.

Comments are closed.