Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 07 May 2009, and is filled under Uncategorized.

Current post is tagged

Arriba, abajo, al centro, y pa adentro!

No se porqué y como, los chinos dan un imagen  de que les gusta disfrutar bastante del vino!!. Quizás es porque se los  relaciona directamente con el sake, (Que es originado del vino blanco chino, pero en esencia es vino japonés). Quizás por la poca resistencia que tenemos y la cara roja en menos de 5 segundos después de la primera copa. Quizás por muchas otras razones. Si los Rusos son conocidos por su vodka, y los escoses por el whisky,  los chinos somos conocidos por nuestro vino de arroz.

134

El vino de arroz es uno de los vinos más antiguos del mundo. Desde hace 3000 años, los chinos ya tenían registros sobre su producción. Al principio utilizaron el método de fermentación compuesta con levadura y así comenzaron la elaboración en volumen. En la dinastía Song, hace 1000 años,  el método de la destilación fue inventada, lo cual condujo a una mejor calidad del vino espiritual.
Los franceses usan la uva para la elaboración de sus vinos, de acuerdo a las distintas variedades de uva, cosecha, lugar de cultivo, e inclusive hasta la mezcla de varios tipos, derivan necesariamente a un vino distinto. Lo mismo pasa con los vinos de arroz. Mejor dicho, al vino derivado de los cereales. El vino varia de acuerdo a los distintos tipos de cereales utilizados.
Como las clasificaciones de los vinos en Francia, nosotros también tenemos nuestra calificación. En China, el rey de los vinos sin duda es el Mao tai: ??.

1404b

La casa que producía Maotai se hizo conocido en China alrededor de 1796. Ya para ese entonces, tenían más de 20 sucursales, y el vino era conocido por su aroma fuerte de mucha personalidad. Una vez abierta una botella , es difícil no percibir su presencia, mismo cuando ya se vació la copa. El perfume queda aun por largo tiempo. Internacionalmente, dejo su primera huella en 1915, en la feria internacional de Panamá. Al principio nadie se interesaba demasiado por el stand de Maotai, hasta que el responsable del stand decidió romper una botella. De repente, el perfume impregno toda la sala,  e inmediatamente capto la atención de todos. A partir de ese momento, Maotai fue siempre la estrella más brillante de todos los vinos chinos, hasta tal punto que se convirtió el vino de estado.

La buena noticia? A pesar de su fama, el vino es mucho más accesible que el vino de Lafite. Que estas esperando?

12564213_1

Comments are closed.