Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 09 May 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

,

El pastel de la esposa – ???

El otro día me acorde de un chiste chino que hablaba sobre una conversación de una pareja china recién casada. El hombre, para imponer su posición en la casa primero le dijo a la flamante esposa:

“Querida, a partir de ahora, yo tomo las decisiones importantes y vos tomas todas las decisiones pequeñas.”

La esposa sin dudar acepto. Pero agrego:

“Pero seré yo quien decida cuales son las decisiones importantes y cuales son las pequeñas.”

El pastel de la esposa

El pastel de la esposa


En China hay una tartita que todos conocemos como  “el pastel de la esposa”. Es la combinación perfecta entre una masa tierna, una cobertura hojaldrada, un relleno dulce pero no tan fuerte.

Se cuenta que antes había una pareja que se quería mucho. Pero un día el marido cayo enfermo. Sin tener plata para poder pagar los gastos del hospital, la esposa decidió venderse para entrar a trabajar a la casa de un adinerado como sirvienta. Después de curarse, el esposo quiso recuperar a su amadaInvento un pastel súper rico que fue un éxito total. El resto es obviamente happy ending.

Otra leyenda cuenta que este pastel fue  hecho por la esposa de unos de los pasteleros de la casa de te “Perfume de Lotus”. Era una de las pastelerías mas famosas de Guangdong. En el fin de año, uno de los aprendices llevo cajas completas de todas las variedades de vuelta a su ciudad para que sus familiares los probaran. Pero la esposa, después de degustar algunos se quejo de que era mejor la tarta que hacia su madre. Al día siguiente la esposa le cocino el famoso pastel.

Cuando el aprendiz volvió a la casa de te, y se lo mostró a los maestros pasteleros, decidieron lanzarlo como el nuevo producto del año. Lo bautizaron con el nombre de “pastel de la esposa”.

Lo curioso es que hay también “un pastel del esposo”. La diferencia no es tanto en la forma sino en la textura. La del pastel de la esposa es fina, súper suave, y una vez degustada todavía se puede sentir el perfume en la boca, finamente como una mujer. Y en cambio el pastel del esposo es todo lo contrario. Mucho mas grande tiene una textura similar a la de pan, lo cual es mucho mas dura haciendo apelación al rudez del hombre.

Pastel del esposo

Pastel del esposo

Actualmente pueden encontrar el pastel de la esposa en todos los super del barrio Chino. ??? ( Lao Po Bing) No se olviden de servirse una buena tasa de te de jazmín o verde para resaltar el gusto!!!

Comments are closed.