Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 14 May 2009, and is filled under Uncategorized.

Los snacks imperdibles del amor – parte I

Para una nación en donde la comida es el centro del universo, necesariamente muchos de sus platos tienen más que contar que ser un simple plato.  Hace poco salio el ranking de los snacks imperdibles del amor.

El inolvidable primer amor – ????


1

Con una forma incurablemente tierna y la mezcla de dulce y agrio representa al primer amor. Es un postre de la ciudad Hangzhou ?? que se  hace con azufaifo, una fruta muy común en China, rellenado simplemente con azúcar, tan sencillo como es el amor puro. No se necesita nada más. Desde el primer mordisco, una dulzura inmensa llena tu boca. Segundos después, se desvanece, reemplazado por una pizca de acidez. Así es no? El primer amor tan inocente, tan dulce, pero dura tan poco. Al cabo de los años, cuando recordamos esa historia,  lo único que resta es esa sonrisa, tal cual como el nombre del postre: siempre sonriente.

Happy Ending – ????


2

En los banquetes matrimoniales de la región Guangdong, hay un postre no debería faltar nunca: sopa de Lotus y azucena. En nuestro idioma, el nombre de la flor azucena, ?? significa unidos para siempre. Es la razón de la ceremonia, la creencia en un amor eterno,  en la felicidad de los príncipes y princesas y es el deseo de todos los seres queridos  de los recién casados.

El amor racional – ????
xinsrc_32206042515119383199352

En la región de noreste, hay un postre famoso, manzanas cortadas pasadas por caramelo caliente. Una vez envuelta de laminas finas de caramelo, se sumerge en el agua fría para que la capa dorada se enfríe, y se vuelva crocante.  En el mordisco, no solo percibimos la dulzura, sino también la textura crocante del caramelo junto con la suavidad de la manzana cocida.

Si nos ponemos a pensar, a veces el amor es como el fuego, tan brillante, tan calido, y tan impredecible. Pero al final lo que realmente podemos soportar es la temperatura ambiental. Quizás pierde el pegote del comienzo, como el caramelo caliente, pero el sabor seguirá siendo tan dulce como el primer día.

El amor simple – ???


2007032418261338215

En la región desértica de Xinjiang, antes de que el hombre emprendiera un viaje largo, su mujer amasaba la harina de cebada para hacer un pan redondo de tamaño importante. Este pan tiene la particularidad de ser súper seco y consistente lo cual facilita su conservación. Una vez hecho, la mujer lo corta en pedacitos pequeños, lo envuelve con una tela, y se lo da al hombre para el viaje. Tiene muy poco sabor, pero es la mejor comida en el árido desierto.

Así es el amor simple, sencillo y puro, sin ninguna decoración de las palabras dulces, pero indudablemente real , duradero y nutritivo para el corazón .

Comments are closed.