Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 28 May 2009, and is filled under Uncategorized.

Las palabras mas molestas del mundo – Fiesta tradicional del quinto mes

“Las palabras mas sinceras molestas al oírlo,
los medicamentos mas amargos son los mas eficientes.”
Dicho Chino.

Durante mis años de rebeldía me llevaba bastante mal con mi madre.  Siempre criticaba esto, lo otro, hasta cierto punto que dudaba si fui, de casualidad, adoptada en algún momento. ( Me di cuenta que muchos de mis amigos llegando a cierto punto de su vida también tuvieron la misma duda. Quizás sea una síntoma de rebeldía?)  Hasta que ahora entiendo cada vez mas su esfuerzo de hacerme progresar cada día haciéndome ver todo lo que faltaba.

xin_36060207102642114131

Pero habría que admitir,  no es fácil aceptar las criticas. Y los emperadores chinos nunca se caracterizaron en ser buenos receptores.

Hoy es el 5to día del 5to mes del calendario lunar: la fiesta del  medio o la fiesta del bote de dragón. Se conmemora la muerte del poeta patriótico: Qu yuan. (340 BC – 278 BC – estado de Chu, en periodo de guerra en la dinastía Zhou).  El intento de darles consejos útiles al rey, pero como incluyo demasiadas criticas a la política de ese momento, el rey lo desenterró mandándolo a las tierras mas remotas y lejanas. Muy decepcionado y frustrado por el avenir del país, en el 5to día del 5 mes se suicido tirandose al río.  Sus seguidores trataron de buscar su cuerpo en navegando 3 días y 3 noches en los botes, pero fue en vano. Entonces decidieron hacer bollitos de arroz envuelto en hoja  de bambú para que los peces no comieran su cuerpo. Asi fue el origen de los torneos en botes de dragon y el consumo de Zongzi. ( los bollitos.)

xinsrc_592060506214662524500177

En realidad este día es el día mas largo en el hemisferio norte. Es también el día que representa el esplendor del verano. Como el calor es la cuna perfecta para todos los insectos y bacterias, los chinos también lo llaman dia de la limpieza. Usan este día para la desinfección de la casa. Suelen colgar las plantas de artemisia, calamos y algunas bolsitas con perfumes medicinales para alojarlos.
A veces me asusta saber la cantidad de persona que fueron matados o de-misionados por ser demasiados sinceros a la hora de dar consejos o criticas. Cuantas veces nos  des-amigamos o peleamos con esas personas que alguna vez fueron valientes a expresar sus pensamientos reales?  Las palabras mas sinceras son las molestas y las que mas lastima.

Comments are closed.