Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 12 Jun 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

,

Made in Pizza

El primer viaje que hice cuando apenas llegue a Europa fue en noviembre. Era el primer feriado largo: fiesta de Todos los Santos. Fue por azar que elegimos Italia como destino. Venecia, Florencia y Roma, todo en una semana.

Nunca supe porqué me llamo bastante la atención este país. Definitivamente no era por su forma de bota, sino porque era el origen y la raíz de más de la mitad de los Argentinos. Me daba curiosidad conocer este país madre. Por otra parte, quería  siempre probar la pizza made in Italia! Y así fue como decidimos el destino.

Cuando llegamos, con muy pocos recursos, compramos algunas pizzas pre-hechas, vendidas en los kioscos. Solo puedo decir que dejaba mucho que desear.  Kilómetros más lejos de lo que me había imaginado. Una pizca de decepción me había sentido. Eso era todo? Y las buenas pizzas? Acaso me equivoqué de lugar?

DSC01345

No es que quiera provocar ninguna polémica, pero les voy a contar la otra teoria sobre el origen de la pizza.
Se dice que el aventurero Marco Polo cuando viajaba por China se había enamorado de una comida tradicional: La masa a la cebollita rellena con carne. Cuando volvió a su Italia querida, quería reproducirla pero nunca supo como hacerlo. Un domingo, había invitado a sus amigos a pasar un fin de semana con él. Entre ellos, había uno que era chef de Nápoles. Entonces Marco Polos no tuvo otra mejor idea que describirle lo que había comido a ver si lograba reproducirlo.

La masa era fácil de hacer, pero no el relleno. El chef no podía lograr poner el relleno en el interior de la masa. Entonces, Marco Polo impaciente, le dijo que lo pusiera directamente arriba. Cuando el chef volvió a Nápoles, usó el mismo procedimiento pero cambio el relleno. En vez de usar carne, lo reemplazó con queso y salsa.  Y fue así como nació la Pizza.

spring onion

Creo que después de este post hasta los Sicilianos me van a querer perseguir. Será verdad? Nunca lo sabremos. Lo que si es curioso es la cantidad de similitudes que hay en la dieta del oriente y occidente. Cada uno tiene sus pastas, sus rolls, sus “pan” rellenos, etc. Políticamente, en la antigüedad todos pasaron por los mismos sistemas, sin tener ningún contacto (Salvo que hubo una abejita mensajera que le iba diciendo a los reyes cambiar del sistema monárquico centralizado al feudalismo, etc.). Científicamente, cada uno tuvieron sus descubrimientos casi simultáneos en el rubro  astronomía  y medicina. Ana, mi co-editora de este blog dijo un dia, super sorprendida, que Confucio y Sócrates murieron el mismo día. En realidad todavía no sabemos a ciencia cierta si Confucio y Sócrates realmente eran compiladores geniales o filósofos excelsos , pero es increíble la simultaneidad planteada….

Será que no somos tan diferentes de lo que pensamos? Será que todos los seres humanos finalmente convergen al mismo camino?

Ojala algún día supieran, cada uno, que el otro, al fin y al cabo es un hermano más.

pizza

Comments are closed.