Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 20 Jun 2009, and is filled under Uncategorized.

Current post is tagged

, ,

Mozo! Hay una serpiente en mi copa!

La semana pasada y esta fueron realmente de locos para mi ¡!!. Despedidas, una de tras de la otra. Ya no sabemos quién despide a quién ya que finalmente quedamos en hacer un viaje de nuevo, todo el grupo, a Madrid la semana que viene. El último. O sea, todas las despedidas fueron puras excusas, porque al final no nos pudimos despedir de nadie.

absolut_vodka_family_low
La que si se alegró fue  la empresa de vinos espirituosos, especialmente la de tequila. Arriba, abajo, al centro y para adentro. Innumerables botellas. Me hizo recordar la botella de tequila que descansa aun en paz en mi casa en Argentina. Creo que aun habría que tener cierta valentía para tomarse el vino con una serpiente adentro.

En China, justamente tenemos un dicho famoso sobre el tema, ???? b?i g?ng shé y?ng.
Cuentan que al señor Lee le pareció raro que uno de sus mejores amigos lo haya dejado de visitar. Lo invitó entonces un fin de semana a su casa, y después del banquete, le pregunto la razon de su ausencia. Su amigo, le confesó que estuvo enfermo desde la ultima vez que había estado en su casa porque se había tomado un vaso de vino con una serpiente adentro…

El señor Lee sacó de nuevo la botella de vino que no pudieron terminar la otra vez, y lo examinó detalladamente para ver si había algo, pero fue en vano. Cuando vio que tenia un arco de caza colgado en la pared, entendió lo sucedido. Siguiendo el ritual de la última vez . se sirvió una copa de vino, y la puso delante de su amigo. Este se asustó de nuevo al ver una serpiente que se movía dentro de la copa. El señor Lee se rió, y le mostró el arco. Era el reflejo de éste en el vaso.  Usamos este dicho entonces para describir a las personas  que se persiguen con ciertos miedos sin verificarlo, y que en realidad no es nada grave.

Palitos de Bambu

Entonces les cuento de mi botella argentina de tequila ….Mi mamá la trajo de un viaje que hizo a México, entonces fue mas que deja vu. En China existía desde hacía  2000 años ( Si ya se , ya se …Como la pizza y la pasta!! Creo que entendieron bien que soy de origen China no?). Les cuento entonces lo que se dice …Generalmente lo tomaban con fines medicinales. No solo había alcohol de 55% sino también algunas hierbas de la medicina tradicional . Entonces cerrado, se  debía conservar más de 6 meses en el sótano antes de volver a ver la luz del día y estar listo para consumirlo.

No cualquier tipo de vino puede ser utilizado. Solo los de arroz o trigo. La calidad, y el grado de alcohol son variables relevantes para un buen producto final. Obviamente la selección de las serpientes y la preparación es importante también.  La forma de prepararla? Totalmente prohibido de imitar o realizar en casa. Lo más increíble del todo es que hay que buscar mas de 10 variaciones de serpientes distintas y ponerlas todas en la botella!!!

20070619171419562

El vino de serpiente es bueno para reducir las manifestaciones inflamatorias,  aumentar las defensas, mejorar el sistema inmunológico,  puede tratar la artritis reumatoide, y aumenta la concentración de glucocorticoide,  que favorece la degradación de proteínas.

En algunos libros medicinales dicen que este vino también tiene funciones alucinógenas. Lo que no se si es por las particularidades de las serpientes o por el 55% de alcohol. O quizás, simplemente, el que tomo es un paranoico, como el amigo de senior Le. En todo caso, gan bei por la amistad! Salute a tutti!!!!

absolut-pears-1024x768

3 Comments

  1. sebastian cordero
    July 3, 2009

    Como siempre me parecen muy interesantes tus anecdotas , aunque mas bien me parecen evocaciones de una niñez heredada y muy pintoresca yo soy de Mexico de un estado llamado monterrey Nuevo Leon y tambien recuerdo el uso d licor para el tratamiento de ciertos problemas reumaticos por parte de mi abuelita pero usando cannavis jajaaj y como dices en ese momento no sabia que era lo que curaba si el efecto del tequila o el efecto de la mariguana jejejeje. saludos cuidate por cierto vi que presentaras una tesis yo preparo la mia para la maestria hasta luego bye

  2. Palitos De Bambu
    July 7, 2009

    Suerte para vos entonces!! :) Estoy casi finalizandola!! :)

  3. La Guera
    February 24, 2012

    bien alterada tomando absolute me siento bien bien rico