Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 02 Aug 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

, , ,

Slumdog Millionaire

28 de Julio, 2009, Ciudad de Hong Kong

Decidimos dedicarnos el día a la isla de Hong Kong propiamente dicha. ( Ayer estuvimos en Kowloon, la parte de Hong Kong mas popular). Y nos quedamos sin aliento.

Si la Avenida Champs d’Elysee te deslumbra con los brillos de las marcas de lujos, en Hong Kong uno se ciega directamente.  Los negocios de Channel, Max Mara, Salvatore Ferragamo y entre otros son de talle XXL. No solo que cada local parece un templo enorme consagrado a la moda, sino cada marca tiene n-cantidad de tiendas en la misma avenida. Entonces de repente uno siente que se perdió en el laberinto de las grandes marcas, y empieza a dudar sobre la hegemonía francesa como capital del lujo.

09 - July 28 Hong Kong6

Al ver que la tendencia venia brava, decidimos abandonar rápidamente la idea de continuar de Shopping, y pasamos a otra batalla: la comida.

09 - July 28 Hong Kong

Los chinos tenemos un dicho:” Si vas a Beijing, te darás cuenta de que tu cargo en el gobierno es bajo, si vas a Shanghai, te darás cuenta que no sos rico, y si vas a la región de Cantón, te darás cuenta de que comes mal.” Efectivamente, la comida Cantonesa es considerada como la gama más sofisticada, en terminos de decoración, y sabor natural, dentro de la gastronomía China. No seria exagerado compararla con Francia.

09 - July 28 Hong Kong8

Mi madre se tentó al medio día, y quería tomar una sopa especial de la región: Sopa de las aletas de tiburón, o sopa del nido del pájaro de vencejos, en otras palabras, más asquerosas por cierto ,  sopa de saliva de vencejos, ( Porque el nido está hecho de la saliva de este pájaro!) Entramos a un restaurante típico de Chiu Chow, una ciudad dentro de la región.

Mi madre, fiel a su objetivo, se pidió una sopa del nido, y yo, mas gasolera, elegí una sopa vegetariana Ying-Yang. Después pedimos un pescado al vapor y un plato de chauchas anchas salteadas. Probé un poco de la sopa de mi madre, a parte del precio, no sentí nada distinto. Tiene una textura en gel, pero al ser cocido junto a maíz y pedacitos de pollo, casi ni se siente.

09 - July 28 Hong Kong5

El pescado definitivamente tenia un mejor ratio precio/calidad. Uno entero, cocido junto a una sopa a fuego directo desde la tabla. Muy tierna la carne, con una pizca de perfume de limón. Finalmente, las chauchas fueron las preferidas de mi madre. Pero ya quedaba poco lugar en el estómago. Obviamente que no había postre, porque los chinos son muy poco de comer postre, en su reemplazo, unas tacitas de te de wolong para la digestión.

09 - July 28 Hong Kong4

Ahora sí, a la hora de la cuenta casi me tenía que quedar allí lavando los platos: más de 70 euros, 2 platos + 2 porciones de sopas. Superó ampliamente a una comida en uno de los mejores  restaurantes de Michelin 1 estrella en Francia.

Glup, Glup, me he jurado que no volveré nunca más a pisar el territorio Hongkones sin no me gano la lotería antes!!

Collages

Comments are closed.