Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 06 Aug 2009, and is filled under Platos con historias.

Recuerdos de aquellos años: Tomate salteado con huevo

El otro día me regalaron un ipod, algo que deseaba tenerlo hace rato. A penas lo recibí, me puse contenta, pero fue solo por un instante, menos de dos minutos. Estaba contenta, pero no era exactamente igual a lo que había sentido aquella vez, cuando tenia 8 años. Fue un día inolvidable para mi, porque por primera vez, después de haber llegado a la Argentina mi papa me dio 5 bombones de chocolate relleno.

Mi padre trabajaba como cadete en un supermercado. Con su sueldos apenas alcanzaba pagar el alquiler y la tres comida de cada día. Por eso todo era bienes de lujo. No tenia juguetes, no tenia golosinas, no tenias manjares. A penas lo necesario para sobrevivir en este país donde todo nos resultaba desconocido. Un día, después de  haber hecho una entrega a domicilio, le dieron un peso de propina. Papa uso ese peso para comprarme 5 bombones. Cada vez que pienso a ese momento, todavía puedo sentir la alegría que sentí entonces. Los guardé con mucho cuidado, y comía uno cada semana.

A veces es así la vida, la complejidad  y los años hacen que se desgastase esa felicidad pura. Cada vez es más difícil ser feliz, cada vez es más alta la barrera para el placer. El tiempo se ocupa de borrar todo los malos recuerdos y de los problemas. Hacia años que me había olvidado de aquellos duros tiempos de ser un inmigrante, hasta ayer cuando pase por los puestos de comida snacks y vi el tomate salteado con huevo.

El tomate salteado con huevo es como el puré de papa, un plato que nos acompañó durante toda la vida,  pero que irónicamente se ha convertido en el sinónimo de “no saber cocinar”.

Me acuerdo que era uno de los platos que más comíamos durante nuestros primeros años en Argentina.  Como mis padres estaban ocupados con sus nuevos trabajos, la tarea de la cocina recaía sobre mí. Tenia 9 años. Todo había empezado como un juego, hasta que se convirtió en una pasión. Como decían los maestros del kong fu: ”El secreto de aprender bien este arte marcial está en la solidez de la base, empiecen con 10 años de pasos de caballo y después hablemos del resto.” El tomate salteado con huevo fue mi kilómetro 0.

Este plato es un must para los principiantes y para todos los chinos solteros u ocupados que tienen poco tiempos para la cocina o que no dominan aún el arte culinario.

Solteros y ocupados! No se desesperen que se me hizo larga la nota, en el proximo post subo la receta!! :)

One Comment

  1. Ana
    October 15, 2009

    Hola Kari,

    ???? ????…
    ?????, ??????.
    ?????bombon ????????,
    ????????????

    ????
    ???????, ???????,
    ????????

    Les recomendé el blog a mis alumnos. Realmente, está muy bueno! :D