Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 10 Sep 2009, and is filled under Uncategorized.

El 8 y sus secretos

Mi amigo Yang se va a casar hoy, eligió a propósito la fecha porque es única: 9/9/9. En la numerología, el 9 para los chinos representa el numero máximo, la eternidad. Qué mejor significado para conmemorar y sellar el amor?

Los chinos son muy supersticiosos con los números. Por ejemplo? El 2 representa el par, entonces es un buen numero porque dicen que “las cosas buenas vienen en par.” El 3 es de la suerte, un poco por la influencia del budismo y taoismo. El gran maestro Laozi dijo justamente que “ Del 1 nace el 2, del 2 nace el 3 y del 3 nace todas las cosas del universo.”  Muchos elementos están compuesto por 3 cosas. Por ejemplo, tres respetados ( san Zhun):  rey, padre y maestro; tres elementos del taoismo: cielo, tierra y persona. Etc.

El 4 ya no tiene tanta suerte de recibir tanto  favoritismo. De hecho, todos lo odian. Porque se pronuncia “si4”, parecido al “si3”, que significa la muerte. Entonces nadie quiere el 4 para nada. Lo evitan especialmente en las fiestas, y también en la  patente y numero de la casa.
El 6, liu4,  gracias a su pronunciación que se acerca a “fluido” Liu1, también es considerado como bueno. A diferencia de occidente, el 666 no es nada sobre el demonio, sino la fluidez de todas las cosas que uno hace.
El que no podemos dejar de mencionar es el 8. Como se pronuncia parecido al “fa” que significa prosperidad, es el símbolo de la suerte en términos económicos. Para los chinos, la riqueza monetaria es muy importante. Quizás te puede parecer materialista, pero para los chinos es normal por una cuestión de diferencia cultural. El dinero es la base de todos los conflictos y de muchos problemas. Entonces, cuando uno esta bien económicamente, hay mucha cosas que se resuelven solas.

El 9 es la representación de la eternidad, el máximo de los números. Generalmente lo usan para desear larga vida. Para un país donde el promedio de edad no superaba 50 años en la antigüedad, 90, era el símbolo de la longevidad. Hasta el banco central Chino, cada vez que aumenta o disminuye el interés, lo hace a 9, 18, 27 puntos, todos divisible por 9.
Si usted se perdió esta  fecha del casamiento, no se preocupe, aun tiene una chance mas en el año que viene: 10/10/10. El 10 es la perfección. Los chinos dicen siempre “Shi quan shi mei”: Las diez cosas completa, es la belleza y la perfección. El amor perfecto, lo soñado por muchos no?

Mas allá de la numerología,  yo pienso que la vida y los caminos se los  hace uno. El 9 es una promesa y el 10 es un deseo, pero esta en uno realizarlos o no. En fin, a casarse!!!!

Comments are closed.