Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 18 Sep 2009, and is filled under Uncategorized.

leche de soja made in Casa

Hoy a la mañana toda la familia, los tres, nos levantamos inusualmente temprano. Hay una razón para esto: la inauguración de nuestro chiche nuevo.

Ya desde hace tiempo mi madre quería tomar leche de soja fresca, pero a parte de comprarla en  China Town o la versión occidentalizada de Ades, no se pueden conseguir otras variedades. Porque es una manera de consumir las proteínas de las sojas, sin tener que comer los brotes de soja que ella tanto odia.
JYDZ-9C
Durante el viaje a China, cuando estábamos en lo de mi abuelo, descubrió a “Nueva America”: Maquina para hacer leche de soja en casa. No dudó mucho, un día a la tarde la trajo a casa. Al principio no le convencía mucho porque ya teníamos una, pero como era una versión demasiado temprana, una maquina aún prematura para la tecnología del momento, finalmente terminó en un rincón insólito de nuestro placard. Esta vez, parece ser distinto.

W020090817349147794531

La máquina en primer lugar ofrece varias funciones: cocción de leche de soja, cocción de sopa de porotos, cocción de sopa de arroz, cocción de otros trigos, y algunas funcioncitas más. Lo más importante es que solo hace falta meter los porotos previamente hidratados en agua en la víspera, y ya está. Sale calentito, cocido, y perfumadito.

Tenemos fama de abandonar máquinas. Cuando son poco “user friendly” ya nadie las quiere usar. Por ahora estamos contentos!! Vamos a ver cuanto dura este chiche en esta casa!

3 Comments

  1. Lilián
    May 6, 2010

    Hola, buen día !
    Estoy ingestigando sobre las máquinas de hacer leche de soja y me gustaría saber como la tuya !
    Saludos. Lilián.

  2. admin
    May 10, 2010

    Lo compre en China, solamente hay que poner agua, con los porotos previamente marinada en agua por 8 hs, y se hace automaticamente en 20 minutos. :)

  3. Alonzo Fernandez
    October 21, 2013

    Estoy interesado en la maquina casera para hacer leche de doja. As{i mismo otras máquinas semi industriales.
    Gracias Saludos