Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 20 Sep 2009, and is filled under Uncategorized.

Eso que los chinos escupen en la calle…

Hace poco participé una reunión sobre “Hacer negocios en China”. Después del despliegue mágico e casi utópico de la economía China, todos quieren nada más ni nada menos compartir un pedazo de la torta que incluye 1,300 millones de personas. Y en la reunión se habló de los costumbres chinos.

Para mucho que no lo saben, los chinos tienen algunas costubres “ordinarias” a la vista del occidental: eruptan en la mesa, hacen ruido cuando comen, escupen en la calle, y entre otras. Todas forman parte de los 7 pecados capitales de la buena educación. Nunca faltaron las críticas al respecto. De hecho, es menudo también escuchar que la gente generalise diciendo: los chinos son sucios.

Por el otro lado, los chinos tienen algunos costumbres alimenticios “bizarros”. Comen bichos de todos tipos. Como dice el dicho “bichos que caminan van para el asador”. Es verdad, en algunos regiones de la China sus habitantes comen perros, gatos, monos, osos, serpientes, insectos etc. Pero vale aclarar que NO todos los comen.

Ahora, lo que me parece totalmente incomprensible es, por qué el hecho de que los franceses comen caracol el foie gras o ranas son “chic” y “finos”, mientras los chinos son “asquerosos”? Por qué eruptar en la mesa en representación de que es buena la comida es ser “mal educado”, pero el costumbre de sonarse la nariz a más no poder en medio de una reunión es “necesidad de la naturaleza”?

Sin ninguna duda, los chinos tienen costumbres diferentes a los del mundo occidental. Ninguno es mejor que el otro, solo que es distinto. Entonces por qué no dejamos de mirar con los ojos “grandes” el mundo de los ojos “chiquitos” y aprendamos a mirarlo con los ojos mas ovalado?

Por cierto, el otro dia estaba caminando por las calles “super chic” parisinas, de repente, una sensación super conocida me llamó la atención. Mire para abajo, y pues claro, pise “merd”. Traté de recordar todos los ante pasados del perro y de su potencial dueño o dueña.

Entonces digo yo, si el perro para la mayoria de los occidentales es uno más de la familia, les parecen bien dejarle hacer de la calle un baño publico? Y eso que si alguien escupe en la calle es horror.

No es que justifique el hecho de escupir, pero prefiero pisar miles de veces saliva que una “merd”.

Karina para www.normad-life.blogspot.com

Comments are closed.