Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 22 Sep 2009, and is filled under Uncategorized.

Current post is tagged

, , , ,

Receta – Sopa de arroz estilo Hong Kong

En Hong Kong algo que nunca podía faltar era un bol de sopa de arroz. Por la mañana, por la tarde, o antes de dormir. A veces es como la empanada o la pizza, cada casa tiene su manera particular de hacerla, y eso hace que todos sean el más rico y el más tradicional.

IMG_4757
Ingredientes:

1.    Arroz :150 g
2.    Carne de cerdo molido: 100g
3.    Huevo milenario: 2
4.    Jengibre: 1 pedacito
5.    Cebolla de verdeo: 1
6.    Aceite de sésamo: ½ cucharada de te. ( 3ml aprox.)
7.    Sal a gusto
8.    Agua 2 lt.

Preparado, listo, Ya!

1.    Lavar el arroz, incorporarlo en agua y echarle unas gotitas de aceite de sésamo. Dejar en remojo 30 minutos.

2.    Pelar el jengibre y cortarlo en juliana fina, triturar la cebolla de verdeo, y cortar en pedacitos los 2 huevos milenarios.

3.    La carne puede estar ya molida, o cortarla a mano en pedacitos chiquitos, mezclarla con un poco sal, y dejarla marinar 20 minutos.

4.    En una cacerola, verter los 2 lts de agua, y dejar que rompa el hervor, y allí cocinar la carne. En un ratito aparecerán algunos grumos, habría que eliminarlos completamente con una cuchara o cucharón.

5.    Una vez “limpiada” el agua, se agrega la mitad de los huevos milenarios cortados en cubitos ( 1 huevo en este caso) y también jengibre en juliana fina.

6.    2 minutos después, se agrega el arroz. Y cocinarlo en fuego bajo 40 minutos. Habría que revolverlo cada 5 minutos para evitar que el huevo se pegue!! ( Tratar de revolverlo en el mismo sentido!)

7.    Se agrega el huevo restante, y seguir cocinando 10 minutos.

8.    Antes de servir, se agrega un poco más de sal y la cebolla de verdeo picada.

9.    Y listo!!!!

Receta - sopa de arroz
P.S.1: Hay muchas maneras de cortar los huevos milenarios: o con un hilo de algodón mojado, o mojar el cuchillo con aceite antes de cortar.

P.S.2: El arroz impregnado en aceite de sésamo hace que sea mas fácil de abrir a la hora de cocinar y la consistencia se ve notamente mejor.

P.S.3: Se agrega 2 veces los huevos milenarios. La primera vez  al principio de la cocción para que se disuelva, dándole mas sabor a la sopa y la segunda vez es para mejorar la consistencia y textura.

La sopa de arroz es muy bueno para momentos de falta de apetito o cuando uno esta haciendo dieta. El calor y la sopa engaña el estomago y hace que este piensa que ya esta lleno. Eso si, asegúrense que tengan acceso al baño seguido!!!!

Comments are closed.