En Hong Kong algo que nunca podía faltar era un bol de sopa de arroz. Por la mañana, por la tarde, o antes de dormir. A veces es como la empanada o la pizza, cada casa tiene su manera particular de hacerla, y eso hace que todos sean el más rico y el más tradicional.
Ingredientes:
1. Arroz :150 g
2. Carne de cerdo molido: 100g
3. Huevo milenario: 2
4. Jengibre: 1 pedacito
5. Cebolla de verdeo: 1
6. Aceite de sésamo: ½ cucharada de te. ( 3ml aprox.)
7. Sal a gusto
8. Agua 2 lt.
Preparado, listo, Ya!
1. Lavar el arroz, incorporarlo en agua y echarle unas gotitas de aceite de sésamo. Dejar en remojo 30 minutos.
2. Pelar el jengibre y cortarlo en juliana fina, triturar la cebolla de verdeo, y cortar en pedacitos los 2 huevos milenarios.
3. La carne puede estar ya molida, o cortarla a mano en pedacitos chiquitos, mezclarla con un poco sal, y dejarla marinar 20 minutos.
4. En una cacerola, verter los 2 lts de agua, y dejar que rompa el hervor, y allí cocinar la carne. En un ratito aparecerán algunos grumos, habría que eliminarlos completamente con una cuchara o cucharón.
5. Una vez “limpiada” el agua, se agrega la mitad de los huevos milenarios cortados en cubitos ( 1 huevo en este caso) y también jengibre en juliana fina.
6. 2 minutos después, se agrega el arroz. Y cocinarlo en fuego bajo 40 minutos. Habría que revolverlo cada 5 minutos para evitar que el huevo se pegue!! ( Tratar de revolverlo en el mismo sentido!)
7. Se agrega el huevo restante, y seguir cocinando 10 minutos.
8. Antes de servir, se agrega un poco más de sal y la cebolla de verdeo picada.
9. Y listo!!!!
P.S.1: Hay muchas maneras de cortar los huevos milenarios: o con un hilo de algodón mojado, o mojar el cuchillo con aceite antes de cortar.
P.S.2: El arroz impregnado en aceite de sésamo hace que sea mas fácil de abrir a la hora de cocinar y la consistencia se ve notamente mejor.
P.S.3: Se agrega 2 veces los huevos milenarios. La primera vez al principio de la cocción para que se disuelva, dándole mas sabor a la sopa y la segunda vez es para mejorar la consistencia y textura.
La sopa de arroz es muy bueno para momentos de falta de apetito o cuando uno esta haciendo dieta. El calor y la sopa engaña el estomago y hace que este piensa que ya esta lleno. Eso si, asegúrense que tengan acceso al baño seguido!!!!