Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 08 Oct 2009, and is filled under Uncategorized.

Bon voyage!

Los viajes inter-provincias siempre suelen ser largos. Me acuerdo que cuando era chica, ir a la casa de mis abuelos era como el camino hacia Santiago de Compostela.  2 días enteros sin parar en un tren cama. Como era chica, para ahorrar un pasaje, dormía con mi mamá en una, y mi papá en la de arriba. Y no había cosa más aburrida.

Me asomaba cada tanto por las ventanas para ver si se aproximaba alguna estación. Era el momento más esperado. Porque estaban siempre esos carritos de vendedores ambulantes vendiendo comidas típicas del lugar, o algunas golosinas. Y yo podía pedir lo que quería.

918171374031429196
A medida que fui creciendo, me convertí más en experta de viajes en tren. En un país tan grande como China, unas 14 horas de viaje de corrido eran casi inevitables. Entonces antes de subirme al tren, me equipaba bien para pasar un buen viaje literalmente.

El primer must para los chinos es lo que había mencionado hace mucho en una de las notas: el fideo instantáneo. En el tren si bien se ofrecen también servicios de viandas, nada era comparable con un bol de fideos con sopa de distintos gustos. Podrías almorzar con sopa de pollo y cenar con la de carne picante. También, para algunos más burgueses, se puede agregar un huevo cocido con soja y té para agregar un poco más de proteína. En todo caso, era un manjar.

200871717579916_2

El segundo must son las cartas de póker. Si bien el majiang o majon es el pasa-tiempo preferido nacionalmente, es difícil de armar una tabla en el medio de un tren. Entonces el sustituto perfecto es inevitablemente el poker. Después de medio día de convivencia, te haces amigos con el que duerme arriba, o más arriba, o el que está al lado, entonces es fácil llegar a un quórum.

20089417110206_2
Lo otro imprescindible son los snacks envasados al vacío. Los chinos comen todos tipos de alimentos cocidos con salsa de soja. Estos envasados son como si fueran papas fritas para los occidentales. Mientras miran alguna película, pueden estar comiéndolo como un snaks. En el tren, es súper práctico porque vienen en bolsitas al vacío pequeño.  El tren es nuevamente el favorito.

T1ERxcXfJDCoBvPmMV_021656

A la hora del postre, mas allá de que es un país poco amante del postre, también hay muchas opciones. Sopa de arroz dulce con 8 tesoros ( básicamente distintos tipos de porotos y frutas ) en lata que viene ya con la cucharita y para los que le gusta algo mas cítrico, caramelos de frutas secas, que de paso ayudan a combatir el mareo a los movimientos.

2_200812292039081W1LJ

14_2_4d75ef29e923d16

Ahora aparentemente el gobierno está tratando de desarrollar tren estilo los TGV de Francia. A 250 km la hora. Pronto no harán mas paradas largas de 10 a 15 minutos ya que serán reemplazadas por los super Speedy stop: 1 – 2 minutos. Ya el viaje no será otro que 4 hs de lectura y mirando el vacío.

Comments are closed.