Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 22 Oct 2009, and is filled under Uncategorized.

Current post is tagged

,

Jengibre viejo vs. Jengibre joven

Ayer estuve en una clase de “leadership” y lo primero que la profesora remarcó entre tantos gerentes o jefecitos jóvenes es que tenemos problemas para imponernos sobre gente a cargo mayores que nosotros. Porque te vienen con la típica frase: “Yo tengo mas años de experiencia que vos.”

En realidad esto pasa en todos lados. Los chinos suelen decir: “ Comí mas sal que el arroz que comiste.” (????????????) No se si realmente es tan bueno comer tanta sal, pero lo que si no podemos dudar es que la edad es una cuestión complicada. Ninguna edad parece ser el más adecuado para tener.

IMG_7291

Qué dice Confucio de todo esto? A los 15 deberíamos empezar a establecer una meta para tener una orientación hacia donde uno quiere ir. A los 30 deberíamos tener los primeros éxitos tempranos para poder ya ir independizando. A los 40, uno no debería tener más dudas sobre los temas en los que uno se especializó, a los 50, debería conocer el funcionamiento y las reglas todas las cosas, a los 60, no importa lo que escuchó, puede entender la raíz de las cosas sin pensar mucho, y a los 70,  escuches lo que escuches, haga lo que hagas nunca excederá ya los limites.

Quizás habría que ajustar un poco la frase de Confucio  a la situación de la modernidad. Como dice el antiguo dicho: “ jengibre viejo siempre es más picante.” La mejor manera de aprender no siempre es con el mas anciano sino el que mas sabe.

Comments are closed.