Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 30 Oct 2009, and is filled under Receta de cocina china.

Current post is tagged

, ,

Corderito Parte II – las propiedades del cordero

Para algunos chinos que conocen un poco mas la Argentina, les atraen mucho La Pampa. Quizás por la semejanza con la estepa de Mongolia interior. Para muchos, mas allá del propagandismo de las monarcas sobre la barbarie de ese pueblo, es el símbolo de la libertad, la posibilidad de volar alto y sin preocupaciones.

Y de allí, todos piensan directamente en el abundante consumo del cordero. Generalmente, por la culpa de su olor particular y fuerte, no es demasiado querido por los chinos del sur. Ya que en primer lugar, las cocciones al estilo naturalista no ayuda a esconder el olor, y en segundo lugar, tampoco hay tanta oferta.

Pero Yin-yang mente hablando, el cordero es una carne que ayuda a equilibrar el cuerpo cuando hay exceso de yin. Por eso se consume mucho durante el invierno, o post parto. Es bueno para el hígado, riñón, y  dolores musculares. También tiene propiedades afrodisíacas, fermentando el Yang del hombre. Se come mucho durante los fondues chinos, cortados en rodajas finas y acompañado de mucha salsa.

Curiosamente hay algunas prohibiciones:

1.    en días calurosas.
2.    Cuando uno tiene alta retención de agua.
3.    Dolor de dientes o muelas.
4.    Si estas constipado…
5.    Y se prohíbe consumir junto con el vino tinto (?? )

Y que estas esperando para probar la receta?? Se viene el verano!

Comments are closed.