Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 20 Dec 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

,

Llego el verano!!

El termómetro a 33 grados de hoy nos indicó que finalmente llegó el verano. Una de las cosas que más me gusta sobre esta tierra es lo pasable que es el verano. Hace calor, pero siempre, cuando llega a un punto casi insoportable, no hace falta mucha predicción, seguro que llueve, esas lluvias de verano que refrescan en un instante, algo casi mágico.

IMG_8733

En China no tenemos tanta suerte, al menos en el sur. En verano, la temperatura puede trepar los 40 grados sin ningún problema, eso que hacía casi 15 años, ahora con el calentamiento global, no se puede ni imaginar. Los chinos se cuidan con la dieta para evitar los malestares típicos de verano. Como los Bolivianos y los Peruanos que mastican hojas de coca, los chinos tomamos sopa de poroto verde.
Muchos lo deberían conocer, pero en su otra forma: brotes de soja. ( Son fermentados a partir del poroto verde!!)

La sopa es la manera más rápida de bajar el exceso de yang, y “refrescar” el cuerpo. Porque contiene minerales y sales inorgánicas que puede reponer las mismas perdidas durante la transpiración corporal.

Es muy fácil de preparar. Solo se necesita hervir en agua hasta que se ablande y ya esta! ( 1 bol de poroto + 5,6 bol de agua) A veces solemos mezclarlo con el arroz y así preparamos la sopa de arroz con poroto para la cena. ( En el sur generalmente se cena sopa de arroz en vez de arroz compacto, para comer mas livianito!)

poroto verde de soja

Si no te animas a probarlo al natural, podes agregar 1 cucharada o 2 de azúcar. Es súper bueno y sano! No te lo podes perder!

Comments are closed.