Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 24 Dec 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Ho ho ho! Feliz navidad!!!

Yeah! Es tiempo de fiesta de nuevo! A pesar de que para mi Navidad es una de las fiestas recién adoptada, esta teniendo cada vez más peso en mi vida.

El otro día estaba hablando con mis amigos sobre el papa Noel, y casi todos recordaron el catastrófico momento cuando se enteraron que este personaje no existía.  Yo no tuve ese problema, porque no lo conocía, pero si le temí varios años al “nian”, el monstruo del año nuevo chino que salía a comer chicos. Bueno, no precisamente lo extrañaba, pero sí al “sobre rojo” que nos regalaban para traernos suerte y para que el oro  de la moneda reflectara luz, y con esta espantara al Nian. De esta manera el niño puede vivir saludablemente un año más.


Sea cual sea el personaje del fin de año, en cada uno de los regalos, sea objeto o monetario, está el amor de nuestros padres, parientes hacia nosotros. Este año será mi último año que recibiré regalos de mis padres. Porque pronto ya estaré avanzando hacia una nueva etapa de mi vida. Será mi rol, a partir de ese momento, de darles sobrecitos rojos a mis padres en todas las fiestas para desearles buena salud y longevidad.

Este año es la primera vez, después de tanto tiempo, volver a celebrarlo junto a mi familia. Sin nieve, sin frío, pero con mucho mucho amor!!! Como todos los años, es el momento de elegir la palabra del año. En 2008: familia, en 2009: compañia y en este año se la quiero dedicar a la palabra “futuro”. Durante este último año, me estuve preparando para enfrentar a la nueva etapa profesional, hay muchas incertezas, hay muchas piedras, hay muchas frustraciones, tambien mucha esperanza, pero estoy de a poco caminando hacia el futuro.

Muchísima felicidades para todos!!!  Y gracias por compartir conmigo este primer año de Palitos. Nos vemos en 2010.

Comments are closed.