Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 21 Jan 2010, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Hu! El rey de la selva

Pronto llegará la fecha esperada: El año nuevo chino, según el calendario lunar.
Este año cae en el 14 de Febrero, día de los enamorados, y es el turno del tigre.

Si naciste en uno de estos años, pues ojo al piojo en tu año:
1998, 1986, 1974, 1962, 1950, 1938, 1926, 1914, 1902.

Generalmente se dice que hay que tener cuidado porque es el turno del Dios que está a cargo de éste horoscopo de controlar el orden del cosmo. Entonces, prestará particularmente más atención en las personas de su mismo signo. Si haces cosas bien, serás doblemente premiada, si haces las cosas mal, serás también doblemente penalizado. También hay que tener cuidado los que son del horóscopo mono. Aparentemente no le cae muy bien al Dios del tigre.

Hay en total 60 dioses, por la combinación entre los 12 signos y los 5 elementos. Por eso hay tigre de oro, tigre de fuego, tigre de madera, tigre de agua y tigre de tierra. Éste corresponde al de tigre de madera.

No sé es la explicación exacta, pero lo cierto es que los chinos suelen temerle bastante al año que le toca. Generalmente antes de que termine el festejo, 15 del primer mes, ( 28 de Febrero), hay que ir a ofrecer ofrendas ( inciensos, frutas y donaciones) para pedir al Dios que los proteja durante todo el año.

Este es un año de muchos caracteres. Los bebes de este año por general también lo son. No es tan bien visto para el casamiento, pero siempre hay algunos dias en los que se puede. ( hay que mirar el calendario chino!)

haha no quiero parecer el gulu de los horóscopos chinos porque simplemente no lo soy!! Pero si algunas cosas para nosotros son ya de la vida cotidiana.Simplemente, los de tigre y mono, especialmente tigre, hay que usar algo rojo durante todo el año, y andar con bajo perfil, todo saldría más que perfecto.

Comments are closed.