Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 26 Jan 2010, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

, , , , , ,

No quiero ser panda!

Todos están de vacaciones salvo yo. Esto de andar buscando locales a morir me esta trastornando un poco los sueños y hacia bastante que no me levanto con el cansancio irreparable, y unas ojeras hasta el piso. Será que me llegó la edad del cambio del metabolismo? De todas maneras decidí comenzar la campaña contra el “efecto panda”!!!

Primero hay que conocer al enemigo para ganar la batalla. Generalmente se produce ojeras por 2 causas: sanguíneas y pigmentación. La primera se debe que la capa de piel entorno al ojo es particularmente fina, con pocos tisúes subcutáneos, y hace que cuando hay mala circulación de sangre, o expansión de venas se provoca las ojeras. La segunda causa es simplemente una sedimentación de pigmentos negros alrededor de los ojos.

Se origina por diversas causas, desde genética hasta estrés. Se recomienda el consumo de 5 alimentos para eliminar las ojeras.

Huevos:  El alto contenido proteico sirve para despedirnos de este problemón. Habría que moderar el consumo! Sino el colesterol se disparará para el cielo.

Sésamo: Contiene mucha vitamina E que nutre a los ojos y los músculos alrededor de los ojos. Eso hace que también alivia la formación de círculos negros en su entorno. Generalmente otros alimentos rico en vitamina E también puede servir. ( Maní, nuez, semilla de girasol, etc.)


Zanahoria: No sólo la vitamina E ayuda, la A también contribuye. Si no la podes ver como me pasa a mi, trata de cocinarte una sopa de zanahoria! ( Simplemente zanahoria + agua) es rica y fácil de hacer.

Algas marinas: el hierros es componente principal para la formación de  hemoglobina. reponiendo cantidad necesarias de hierro ayuda a aumentar la cantidad de , y por ende sus capacidades de llevar oxigeno y nutriente. Nada mejor que las algas marinas, a parte, trae otros beneficios. Eso será otra historia.

Y por último, el infaltable té verde. Ayuda a eliminar más que nada ojeras como consecuencia directa de largas horas frente a la tele. ( ops!! Me siento identificada!) Es el mejor producto antioxidante existente. Y ayuda a una mejor calidad de sueño. Lo más importante, 2 saches de té verde usado enfriados en la heladera pueden aliviar inmediatamente: sólo tenes que ponerlos en tus ojos durante 20 minutos.

Todavía no tuve tiempo de cocinar ninguno de estos, pero ya me pongo con el té. Mañana les contaré cómo me fue! Ahora, a dormir!

Comments are closed.