Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 28 Feb 2010, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Aprendas a soltar, y tendrás el mundo

Éste cuento se lo dedico a un amigo.

Cuenta la historia de un joven chino que acaba de perder su novia. Se había partido con un otro chico. Pensó y pensó y no podía entender cómo el destino le metió un gol en contral. Dejó de comer, dejó de pensar en sus cosas, y lo único que pensaba era el posible porqué. Hasta que un día, decidió ir a visitar al maestro monje para buscar la respuesta. El maestro lo vió, y lo sentó delante de un espejo. Le pidió que mirara bien lo que sucedía dentro de él.

El joven se vió a sigo mismo en una playa, acercandose a un cuerpo de una persona muerta abandonado y desnudo. Le dió mucha pena, por eso pasó y lo cubrío con su abrigo. Y partió. Un rato después, pasó otra persona, al ver el cuerpo abandonado, no dudó de enterrarlo. Y todos los imagenes se desvanecieron. El espejo volvío a ser un espejo.

Él seguía sin entender, lo miró al maestro. Éste le dijo: “Ese cuerpo era su prometida en otra vida, vos fuiste quien la cubrió, pero el otro, fue quien la enterró.” El joven sin más palabras, se fue en paz y en tranquilidad.

A veces así son las cosas de la vida, uno nunca puede entender porque después de tanto esfuerzo, el mérito se lo lleva el otro. Quizás es dificil de digerir el hecho de que la causa proviene de la otra vida, pero lo que sí es cierto es que todo tiene su razón. Es solo porque no era el indicado.

La vida es como la arena, cuando más queremos retenerla en nuestras manos, más fuerza hacíamos con las manos, y como resultado, se va perdiendo entre los espacios de los dedos sin ninguna piedad. Pero si aprendemos a extender las manos, sostenerla con las palmas abiertas, sorprendentemente, deja de perder.

Hay que aprender a dejar. Es la unica manera de poder dar lugar a nuevas cosas, nuevas posibilidades.

“Aprendas a soltar, y tendrás el mundo.”

Comments are closed.