Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 09 Mar 2010, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

, , ,

Todos los chicos van a dormir!

Estos dias que estamos a full con la apertura del local, casi nos estamos olvidando de dormir. Realmente cuando uno tiene su propio negocio se da cuenta de lo dificil que es, y siente que la presión “atmosférica” subió de repente unos 1000kPa. Miles de cosas para hacer, miles de cosas para preocupar, miles de cosas para discutir… Y al tener una restrincción de 24 hs por día, naturalmente, le empezamos a quitar horas al sueño.

Todos dicen que es malo, más allá de las ojeras, cansancio, entre otros, pocos saben explicar realmente por qué.  Curiosamente, mi papa me acaba de dejar una nota al respecto para tratar de “aconsejarme” un poco. Cada hora de descanso tiene su secreto.

El cuerpo humano es como la luna, cambia su estado cada hora ( 2 horas para ser más exacto, ya que para los chinos el dia tiene solamente 12 horas: 12 de 2.), cada 1 dia y cada estación. Muchos lo llaman el “ciclo biológico”. Durante el día, en cada 2hs, hay un organo que pasa a ser el protagonista, y el mismo va decayendo hasta completar su ciclo diario.

Un ejemplo? El hígado. Su momento de esplendor es de 1 – 3 de la madrugada, por eso hay que dormir bien, para asegurar un buen funcionamiento de éste órgano. De 13 – 17 se encuentra en el estado más débil, por eso habría que tratar de hacer todos los trabajos que cansan por la mañana. Y si la situación los obligan a no poder tomarse un pequeño descanso durante este tiempo, cada una hora hay que descansar la vista, ya que es el “speaker” del hígado.

De 5 – 7 de la mañana, es el momento que el riñón entra en acción. De 23 – 1 hs, por el contrario, es cuando más débil se encuentra. Para el hombre, el riñón es muy importante, ayuda a mejorar inmediatamente el “yang”. Por eso se aconseja dormir temprano, para evitar de debilitarlo aún más.

De 7 – 9 el rey de los órganos es el pulmón. se recomienda hacer todas las actividades físicas durante estas 2 horas. Su momento más débil es de 19 – 23, por eso, seguramente muchos lo saben, el tos siempre empeora durante la noche. Se recomienda dejar una feta de pera en la boca hasta antes de cepillarse los dientes para ir a dormir, a parentemente ayuda a aliviar la tos nocturna.

Para las personas que tienen debil el bazo, pueden adelantar su almuerzo a las 11 hs, ya que el bazo se encuentra en plena forma, y ayuda a digerir mejor la comida y absorber nutrientes. de 19 a 23 se encuentra bastante débil, por eso hay que comer una fruta una hora después de la cena para fortalecerlo.

Por ultimo, el querido cuore bate más fuerte de 11 – 13, se recomienda usar esas horas para trabajos más relacionados con la meditación y el uso del cerebro. De 21 a 01 hs es cuando más débil se encuenta, las personas con deficiencias del corazón se deberían acostar temprano.

No se si realmente quiero seguir la nota, porque me estoy dando cuenta que no puedo ir a dormir nunca antes de las 3 de matina. Por ende, tengo una liga de órganos en huelgas dentro de mi sistema: hígado, riñón y corazón….

Aaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

Comments are closed.