Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 11 Aug 2010, and is filled under Receta de cocina china.

Current post is tagged

, , ,

Receta de Sopa de ostra y tofu – Perfecto para cuando viene el frío

La ostra un clásico de la comida francesa, especialmente durante las épocas navideñas. Era un must. Los franceses compraban kilos y kilos de ostras frescas en el mercado del barrio, lo condimentaban con limón, y lo comían junto al foi gras. Era una fiesta de colesteroles descontrolados. Pero increíblemente sabrosos.

En China se come mucho, sobre todo en el sur de China. Generalmente lo comíamos cocido, y de todas formas: salteadas, fritas, en sopa, en omelette, etc.

Hoy les voy a compartir una forma que a mi me encanta, y sobre todo es un manjar en época de mucho mucho frío! Es muy fácil y tiene muy bajas calorías.

Ingredientes:
Para 2 – 4 personas

1.    Ostras peladas: 200 gramos
2.    Tofu tierna: 200 gramos ( es la que viene en bandeja y tiene una textura como flan, ojo que hay otro que viene en bandeja, pero en bloque, eso es mas durito, y se usa mucho para freír o saltear.)
3.    Cebolla de verdeo: 10 g
4.    Jengibre en laminas o en julianas: 5 g
5.    Agua de almidón de maíz: 1 – 2 cucharada sopera de almidón + 3 cucharadas de agua fría
6.    Agua hervido: 300 ml – 400 ml
7.    Aceite de girasol: 1 cucharada sopera
8.    Sal y pimienta: cantidad necesaria
9.    Aceite de sésamo: 4 gotitas.

Preparación:
1.    Calentar el wok o la cacerola  y calentar el aceite de girasol. ( cuidado con no pasar de punto que se quema el aceite sino!)
2.    Saltear le cebolla de verdeo y jengibre hasta que estén dorados.
3.    Agregar el agua hervido. (Es importante que esté hirviendo, sino las cebollas de verdeos y se ponen verde oscuros)
4.    Cuando rompa el hervor de nuevo, agregar el tofu y las ostras limpias. ( si son demasiadas grandes, se puede cortarlas por la mitad.)
5.    Cocinar hasta que rompa el hervor de nuevo, agregar el agua de almidón para espesarla un poco.
6.    Esperar hasta que hierve de nuevo ( es la única manera para saber si el almidón logro espesar o no, en caso de que no, había que agregar un poco más, y esperar que hierva de nuevo, así sucesivamente)
7.    Servirlo en un bol.
8.    Se le agrega 3 gotitas de aceite de sésamo y un poquito de cebolla de verdeo picada para decorar.
9.    Y voila! Listo para combatir el frío.

Importante:
1.    Limpieza de las ostras: para los que viven en Buenos Aires, lo pueden conseguir en el barrio Chino en una bolsita sin su valva. Pero obviamente se puede comprar entero y limpiarlo uno mismo. Para los que compran las bolsitas ya preparadas hay que limpiarlas 1 por 1 porque generalmente puede haber residuos pocos deseados.
2.    Jengibre: El corte depende totalmente de las preferencias. Hay personas, como yo, que no les gusta mucho el jengibre pero si el sabor, en ese caso, hay que cortarlo en láminas para poder sacarlo fácilmente. Pero en caso que les gusten, se puede cortar en juliana.

Comments are closed.