Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 15 Nov 2010, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

, ,

De vuelta a la vida de blogger –> Secreto de cocina: agua de arroz.

Hacia 4 semanas que no Blogger nada. Los primeros 2 por buenas razones,  estábamos con trabajos a full y proyectos nuevos, pero los últimos 2, fue por temor a volver a escribir…. En otras palabras falta de inspiración o en otras perdida del hábito de escribir. Y siempre cuesta más retomar.

Pero lo más importante, acá estoy de vuelta. ?

Hoy les compartiré algunos secretitos sobre un tesoro que solemos tirar todos los días: El agua de arroz. Ya había mencionado previamente que el agua que usamos para lavar el arroz es un tesoro en casa. Porque sirve para todo.

1.    Limpieza facial
Últimamente cada vez más empresas de cosmética usan el arroz como ingrediente principal para sus productos. El arroz tiene minerales y vitaminas que son solubles en el agua, al lavarlos, parte de estos quedan en el agua. Se puede usar como agua para limpieza facial diario. Como resultado, piel suave y bien hidratada. Totalmente hipoalergénico.
Lo que si, tiene que ser agua de arroz fresca, del día.

2.    Eliminar la impureza en la carne
La carne comprada en los supermercados a veces tiene impurezas que requiere algún lavado.  ( especialmente las tripas, y achuras). El agua de arroz ayuda a que se limpie bien. Se necesita solamente 2 lavados con agua de arroz y 1 con agua.

3.    Lavar la tabla para cortar
La tabla que usamos para cortar alimentos termina teniendo, después de algún tiempo, olores no deseados. Se puede sumergir la tabla en el agua de arroz durante 1 hora, y después, lavarlo con sal, y enjuagar con agua bien caliente. Estará como nueva.

4.    Hidratar productos disecados
Se puede usar para hidratar bambúes, algas, pescados u hongos disecados. La hidratación es mas rápida, e inclusive, se cocinan con más facilidad.

5.    Evitar la oxidación
Sirve tanto para proteger los utensilios que se oxidan con facilidad como el cuchillo, wok, y todos esos utensilios de hierro. ( Igual ahora esta el acero inoxidable, pero siempre hay uno escondido en los cajones).  Se sumerge en el agua de arroz  ( mejor si es del primer lavado) para evitar la oxidación.

Cuando el utensilio ya esta oxidado, hay que sumergir en el agua de arroz durante 3 – 5 horas. Después, limpiar con un trapo.

6.    Muebles nuevos
Por ultimo, los muebles nuevos tiende a tener un olor a pintura fuerte, se puede pasar un trapo suave con la mezcla magica: el agua de arroz y un poco de vinagre,  y el olor a pintura desaparecerá.

El agua de arroz  es una de esos tesoros de la vida invisibles. Súper accesible, súper practico, y súper útil.

2 Comments

  1. Taty
    November 16, 2010

    Me alegra que estés de vuelta.

  2. cristina
    November 16, 2010

    buenisimos los secretos del agua de arroz , como todo el blog, lo voy a tener en cuenta para usarlo en la proxima.