Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 20 Feb 2009, and is filled under Platos con historias.

Current post is tagged

, , , ,

El fideo del abuelo Ma

Existe un restaurante místico en China. Todos lo pueden nombrar pero nadie puede decir exactamente donde queda. el único dato cierto que tenemos es que esta ubicado en algún rincón en la ciudad de Lan Zhou.

Lan Zhou es conocida nacionalmente como la cuna del fideo de carne. A pesar que existen muchos restaurantes de fideos de Lan Zhou en cada ciudad de China, ninguno logra la autenticidad de los locales. El representante de este plato es indudablemente: Abuelo Ma.

La Mian al estilo LanZhou

La Mian al estilo LanZhou

EL secreto esta en la sopa. A fuego lento, una combinación de treinta y tantos ingredientes, hierbas y una cocción casi perfecta hace que no solo sea deliciosa, sino también que tenga funciones medicinales. Era el hit de la dinastía Qin. La cocina familiar se cerró durante los años de la revolución, hasta que 70 años después, los afortunados ciudadanos, testigos de aquellos primeros años, volvieron a encontrarse con el sabor de siempre. Hoy, se dice que hay ofertas millonarias para obtenerla. Pero todas en vano. El señor Ma, de la séptima generación, cada mañana sigue preparando personalmente la sopa milenaria, mezclando los innumerables ingredientes….

Después de la descripción estaran seguramente imaginando en un consomé, súper concentrado, de color oscuro y sabor ahumado… No! Todo al contrario, la sopa, una vez terminada es tan clara como el agua!!

Los fideos que usan, son fideos artesanales, hechos por Maestros de la Pasta que parecen salidos de las películas antiguas de kung-fu. La elaboración de La-Mian (fideo estirado) es todo un ritual. Cada Maestro es un mago, estira cada bollo hasta convertirlo en fideos de diversos grosores, obviamente a pedido del cliente. Hasta existen competencias de La Mian, donde se mide la destreza de cada concursante para estirar más fideos con la misma cantidad de masa.

Competencia de La-Mian

Competencia de La-Mian

La combinación perfecta entre una sopa secretamente perfumada y un fideo consistente, al dente, da como resultado el famoso “Fideo de carne de la casa Ma “, una parada obligatoria cuando visiten a la ciudad de Lan Zhou.

El pequeño detalle? Parece que todos los dueños de las casas de fideos tienen el mismo ante pasado: Ma. Cual es verdadero? Ese es otro misterio.

Comments are closed.