Palitos de Bambu Experimentar, conocer y palitear!

Information

This article was written on 25 Feb 2009, and is filled under Costumbres & tradiciones.

Current post is tagged

, , , ,

La Venecia oriental

Hace poco en una revista Francesa hubo una nota dedicada al boom inmobiliario y la “creatividad” de los arquitectos chinos para incentivar la venta: construir los edificios en el medio de los parques temáticos. Los preferidos? Paris y Venecia. Lo hacen también para satisfacer las necesidades de los chinos con pocas posibilidades de viajar al exterior.

Little Paris

Little Paris

Pero hay una ciudad que realmente se merece esa comparación: Zhu Jia Jiao, una ciudad a pocos kilómetros de la capital financiera: Shanghai. En realidad, hay 6 ciudades antiguas famosas unidas por pequeñas canales, Zhu Jia Jiao es especial por su historia, que se remonta a 5000 años atrás.

La ciudad con forma de abanico, forma parte de la zona denominada: la cuna del arroz y pescados (Yu Mi Zhi Xiang ????). Al encontrarse en la desembocadura del río Yang Zi, muy influenciada por los vientos de verano, recibe anualmente abundante lluvia?por eso, naturalmente, es una zona de intensa actividad agrícola. Podes visitar el museo de la agricultura, donde te contaran como los agricultores convierten cada gota de sudor en el pan de cada día.

Feb_12_03

Otra similitud arquitectónica es que en Venecia esta el Puente de los Suspiros, bueno, en Zhu Jia Jiao tenemos el Puente de la Liberación, uno de los puentes de cincos arcos mas grandes de China. Se dice que fue construido para conmemorar la muerte de un monje superior. Por eso el primer día del año lunar, los monjes realizan la ceremonia de la liberación: liberan numerosos peces para demostrar el respeto que tienen hacia la vida, propio del concepto budista.

Durante el tour, es un must sentarse en una de las tantas casas de te, disfrutar una buena taza de Te Long Jing, y mirar por la ventana el trafico de las góndolas. Tampoco no se pueden perder la oportunidad de probar un bollo de arroz glutinoso, relleno con carne y huevo y envuelto en hojas de carrizo. Así como suena es delicioso!! No te preocupes si no sabes donde encontrarlo, el aroma te guiara hasta la puerta.

?? - zongzi

?? - zongzi

En Zhu Jia Jiao tenes todo. Puentes, templos, jardines, góndolas, casas tradicionales… y como siempre una rica y típica comida que acompañara al resto de tus sentidos!!! Todo lo que necesitas para cumplir el sueño oriental.

Feb_12_02

Comments are closed.